Noticias

II Encuentro Badajoz por la Seguridad Vial

15.05.2018 FERIA BADAJOZ / Noticias

II Encuentro Badajoz por la Seguridad

El II Encuentro Badajoz por la Seguridad vial, ha sido presentado por la teniente de alcalde de Policía Municipal de Badajoz, María José Solana, la jornada tendrá lugar en Feria Badajoz-IFEBA los días 17 y 18 de mayo, de 10 a 14hr. y de 17 a 21hr. en la jornada de jueves y de 10 a 14hr. en la jornada del viernes.

Los organizadores de las jornadas son el Ayuntamiento de Badajoz y la Policía Local del municipio, como continuidad de la labor que el Departamento de Educación Vial de la misma viene realizando en materia de seguridad vial desde el curso 2016-2017.

En su visita se podrá desarrollar un recorrido pedagógico por un accidente de circulación, para tomar conciencia de sus consecuencias, también se podrá ver una excarcelación para conocer la labor de Cruz Roja y bomberos, o conocer los principales avances en materia de seguridad activa y pasiva de los vehículos

Otras actividades mostrarán las acciones de prevención de la policial con controles de alcoholemia, y también habrá un parque infantil de tráfico, un circuito de bicicleta o la utilización de nuevas tecnologías en pasos de peatones inteligentes, entre otras cosas.

En horario de mañana acudirán más escolares de distintos centros y se espera que en la jornada de tarde sean las familias y personas interesadas quienes visiten la Jornada de forma gratuita.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir