Noticias

INAUGURADA LA XXVII EDICIÓN DE IBEROCIO 2017

26.12.2017 FERIA BADAJOZ / Noticias

Inauguracion Iberocio 2017

La XXVII edición de Iberocio, Feria Ibérica de la Infancia y la Juventud de Extremadura, abrió sus puertas para que jóvenes y niños extremeños y alentejanos disfruten de 5 días de ocio, diversión y entretenimiento.

Al acto inaugural asistió el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, la Concejala Delegado de Feria Badajoz. IFEBA, Blanca Subirán, y el Director General del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González Martín, quienes posteriormente visitaron la feria acompañados del director del certamen, Jesús Reyes, y el resto de autoridades.

Como viene siendo habitual desde hace cuatro años Iberocio sigue realizando una acción solidaria, en esta ocasión se colabora con la venta de pulseras solidarias con Cruz Roja Juventud, el dinero conseguido será aportado para la campaña “Sus Derechos en Juego” para la adquisición de juguete en favor de familias en riesgo de vulnerabilidad.

El miércoles 27 a las 11:30, como viene siendo habitual durante todos los años, una pequeña parte de Iberocio se desplazará al Hospital  Materno Infantil de Badajoz a visitar a todos nuestros  amigos que no han podido venir a visitarnos para que también puedan disfrutar de nuestros payasos, princesas y superhéroes, que le harán entrega de pequeños regalos.

Iberocio, ocupa los 10.000 m2 de superficie cubierta y unos 4.000 m2 de superficie al aire libre. La superficie cubierta se estructura con actividades clasificadas por edades:

- El pabellón A estará destinado al público más juvenil, desde 9 años. En el encontrarán además de talleres, hichables, el escenario y un rocódromo, una de las novedades de la feria, la ZONA GAMING, que será un espacio diferenciado donde los jóvenes tendrán consolas, campeonatos de FIFA 2018, gafas y coches de realidad virtual y contará además con la presencia de un espacio de INCIBE, Instituto Nacional de Ciberseguridad, ya que queremos formar y concienciar a los más jóvenes para que sepan utilizar las nuevas tecnologías de forma segura, en este caso agradezco la colaboración del Director General de la Policía Nacional, Germán López, quien ha hecho posible la presencia de dicho organismo. Otra de las novedades de esta área serán un taller de danza urbana y acrobática y un taller en el que los jóvenes podrán realizar su propio videoclip.

- En el pabellón B tendrán cabida los más pequeños ya que en el mismo se pueden encontrar:

 

  • La zona de 1 a 4 años, en él 16 monitores estarán pendientes de forma permanente de los más pequeños en una zona acotada a la que no pueden acceder los padres, participando los niños de talleres, actividades de entretenimiento e hichables, y una tirolina adaptada para niños de estas edades.
  • El resto del pabellón estará dedicado a los niños desde 4 a 9 años, con talleres, hinchables y atracciones de feria así como el Circo y otra de la novedades de Iberocio 2017, LA CASA DE LA MAGIA en la que podrán aprender lo trucos más sorprendentes con Chiqui El Mago, profesor de Magia en el programa de televisión española Pura Magia. También se presentarán nuevos talleres.

- En el pabellón C se sitúan, como viene siendo habitual el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura XI” con una exhibición de vehículos y material para promocionar sus acciones de seguridad y apoyo humanitario, donde los niños podrán ver de cerca los equipos y conocer la labor de nuestro ejército, hacer tirolina, salvar un recorrido con obstáculos o utilizar detectores de metales.

Otra de las novedades a destacar será el desarrollo de TALLERES PARA PADRES, algo que nos venían demando en las últimas ediciones y que finalmente hemos podido incluir con un sencillo programa que contiene: taller de manejo básico de Iphone y cámara réflex (recomendable llevar los propios), montaje y decoración navideña, escuela de maquillaje “Make-Up Experience” y tratamiento para hombres, corte de jamón y cocktelería sin alcohol. Esta actividad se desarrollará con la colaboración de Media Markt, Casa Canela, Superdroma y la Asociación de Profesionales de Hostelería y Turismo de Extremadura, a quienes agradezco la misma.

Indicar para finalizar que el precio de la entrada será de 2€, y que hay bonos de 10 pases por 12€, las entradas son de un solo uso, lo que significa que en caso de salir de la feria hay que volver a adquirir una entrada o utilizar un pase del bono. El horario será de 10 a 14h. y de 17 a 21h., siendo la inauguración oficial el martes 26 de diciembre a las 12h.

El organizador es el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Institución Ferial, y colaboran Coca Cola e Ibercaja, así como la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, la Fundación Municipal de Deportes, el Ministerio de Defensa, El Supermercado de El Corte Inglés, la Universidad de Extremadura, el Instituto de Enseñanza Secundaria Bárbara de Braganza, Zurbarán, San José y San Fernando, CDS Formación Profesional y Deportiva, Media Markt y Samsung, entre otros.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir