Noticias

II ROBORAVE IBÉRICA 2017 EN IFEBA DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE

27.11.2017 FERIA BADAJOZ / Noticias

II RoboRave

Mas de 5.000 niños de 9 países y 300 profesores que recibirán formación, inscritos antes del comienzo, convierten a RoboRAVE Ibérica 2017 en una de las grandes citas mundiales de la Robótica Educativa. Este miércoles a las 12 horas se inaugura en Badajoz.

La II Edición de "RoboRAVE Ibérica 2017", Feria Internacional de la Robótica, aplicada a la Educación y la Diversidad, Badajoz del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2017, bajo la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Letizia, cuenta ya antes de su inicio con 5.000 niños y jóvenes inscritos de Colegios e Institutos de los 9 países participantes y más de 300 profesores que recibirán formación. Además, se ofrecerán ponencias, exhibiciones, pruebas y talleres para padres y niños de todas las edades.

Los países participantes en esta edición son: EEUU, México, Colombia, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemania o Polonia y se esperan más de 25.000 visitantes.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre, a las 12 del medio día, en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA, con la presencia de las principales autoridades de la región, encabezadas por el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara y la intervención por video conferencia del Ministro de Educación, Cultura y Deportes, Íñigo Méndez de Vigo.

Tras la experiencia de la primera edición, en diciembre pasado, RoboRAVE Ibérica pretende convertir Extremadura y la ciudad de Badajoz en un referente internacional de la Robótica aplicada a la Educación en la escuela y al servicio de la autonomía y mejora de las personas con movilidad reducida. Cuenta para ello con la licencia para España y Portugal de la franquicia americana de RoboRAVE Intercional, cuyos promotores quedaron asombrados por el alcance obtenido y el nivel de las actividades paralelas desarrolladas el año pasado y volverán a estar presentes en la Feria.

Robots de última generación, exposiciones gigantes de Lego, drones, impresoras 3D...con la presencia de las empresas más significativas del sector: SPC Makeblocks, Ildesoft, Robotrónica, eCapture 3D y de la Agencia Extremeña de la Energía, AGENEX y con el asesoramiento de algunos de los gurús de esta nueva revolución tecnológica que puede cambiar el acceso al empleo en muy pocos años como: Pablo Medrano, Silvia Leal, Javier Ildefonso, Manuel Ferre, Eduardo Rocón, Víctor Martín o Mónica Priefert de España y los americanos Russ Fisher-Ives, Director RoboRAVE Internacional y Brian Montoya, Director RoboRAVE EE.UU.

Con el patrocinio principal de la Obra Social de La Caixa, Junta de Extremadura, Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación ONCE y otros destacados patrocinadores como las Diputaciones de Badajoz y Cáceres o Ibercaja, y la organización de la Asociación de Robótica Educativa y la Fundación Primera Fila, apoyando talleres inclusivos para personas con todo tipo de discapacidad y premios para aquellos inventores cuyos prototipos puedan ser de utilidad a personas mayores o con movilidad reducida.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir