Noticias

FINALIZA IBEROCIO 2019, TRAS CINCO DÍAS DE DIVERSIÓN

30.12.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

Iberocio 19 final

La XXIX edición de Iberocio llegó a su fin con un gran éxito de público, en 5 días han pasado por las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA alrededor de 40.000 personas, cifra consolidada y similar a la del pasado año, las cuales, no solo han venido de Badajoz, sino también de municipios del resto de Extremadura, así como del Alentejo Portugués.

Los visitantes han podido participar nuevamente de una gran feria con importantes actividades, en número, temática y calidad, casi 100, entre talleres, atracciones, hinchables, campeonatos deportivos de minibalonmano y fútbol 3, la Zona Gaming con campeonatos de FIFA 2020, consolas, realidad virtual, etc., o las gymkanas, tirolinas, pruebas de orientación y otras muchas actividades preparadas y aseguradas por los 160 monitores especializados para desarrollar todas las actividades.

Las novedades de este año han tenido una importante acogida como han sido los talleres de Redes Sociales, el I Concurso de Texteo Móvil, el Área de Voluntariado Joven, el Espacio “Tradición y Cultura: Semana Santa de Badajoz”, y el Campamento Urbano para niños con riesgo de exclusión social organizado en colaboración con el IMSS, y especialmente el Pasaje del Terror, así como el tradicional espacio Iberochef que edición tras edición imparte talleres de cocina niños desde los 5 hasta los 16 años.

Otra iniciativa que ha contado con gran aceptación ha sido la entregará de una pulsera a niños con dificultad para que tuvieran preferencia en los talleres y actividades.

El V Torneo de Minibalonmano, organizado en colaboración de la Unión Balonmano Pacense, y el VII Torneo Alcorte Fútbol 3, organizado en colaboración del Liberbank Santa Teresa C.D. también contaron con numerosos participantes.

Además la acción solidaria de esta edición la protagoniza la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura con el proyecto: Juntos Contra la Leucemia, mediante la cual todos aquellos que han adquirido la pulsera solidaria de Iberocio por 1€ han colaboraran con la financiación del mismo.

Un año más se visitaó a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, el viernes 27, por los que los pequeños allí ingresados pudieron disfrutar también de Iberocio.

La organización valora muy positivamente el certamen y quiere agradecer a todos los patrocinadores su grado de colaboración, sin los cuales no sería posible desarrollar este importante evento que tiene lugar en estos días de vacaciones navideñas, y emplazar a niños y jóvenes a una mejor y más especial edición en el 2020.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir