Noticias

Finaliza la 30ª FEHISPOR, FERIA DE ESPAÑA Y PORTUGAL

24.11.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

Cierre Fehispor19

FEHISPOR 2019, Feria de España y Portugal, cerró las puertas de la que ha sido su edición número treinta, una edición muy especial y de celebración por el cumplimiento de tres décadas de desarrollo de relaciones hispanolusas.

El desarrollo de la Feria ha sido positivo siguiendo con la tónica de las últimas ediciones. El certamen ibérico ha puesto de manifiesto una vez más la importancia de las relaciones económicas, sociales y culturales entre ambos países y especialmente entre sus regiones limítrofes como son Extremadura y Alentejo, como prueban las miles de personas que han visitado la feria, con un alto número de visitantes lusos, y que se haya contado con un total de 140 empresas, con una presencia de empresas de Portugal que ha rondado el 50%, ocupando la totalidad del recinto de Feria Badajoz.IFEBA.

El objetivo de establecer las relaciones entre ambos países como principal característica de Fehispor se ha conseguido especialmente en el desarrollo de actividades con marcado carácter luso español, como han sido la interesante agenda de jornadas técnicas de cooperación transfronteriza impulsadas por varias instituciones, tales como la Cámara de Comercio de Badajoz, la Oficina del Programa proyectos POCTEP, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, el Corredor del Sudoeste Ibérico así como Alimentos de Extremadura y Organics, o la Eurociudad EuroBEC.

La principal novedad de esta edición ha sido un nuevo espacio temático sobre turismo denominado TURIBERIA, donde los visitantes han podido realizar un recorrido por los destinos turísticos más destacados de Extremadura, Alentejo y en general de toda España y Portugal, convirtiéndose en una excelente herramienta de promoción del turismo ibérico, contando con la colaboración de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura CETEX y el CLUSTER DE TURISMO extremeño.

Enmarcado en esta zona, se ha desarrollado la exposición: “Qatar 2022, Estadios del Mundial de Fútbol”, donde se han visto las maqueta de 8 estadios de fútbol donde se celebrará el mundial y que suponen todo un hito a nivel arquitectónico, deportivo y tecnológico, además se sortearon 300 balones promocionales.

A su vez la Artesanía tanto la extremeña como la alentejana, en sus respectivos espacios, también ha sido muy apreciada por los visitantes. El espacio extremeño que ha contribuido a fomentar la marca Artesanía de Extremadura ha contado con el apoyo de Extremadura Avante, cofinanciado por la Unión Europea mediante la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional: “Una manera de hacer Europa”.

El pabellón gastronómico también contó con un importante ambiente, permitiendo, al público español y lusitano, degustar tapas o adquirir productos tradicionales de la más alta calidad, tanto de un lado y otro de la Raya.

Mención especial merece la exposición “Superhéroes Badajoz” donde los más pequeños y las familias han tenido la oportunidad de ver una de las mejores colecciones privadas sobre el universo de los superhéroes de MARVEL. Figuras a tamaño real, dioramas, replicas, figuras articuladas, y una muestra de los comics más icónicos se vieron expuestos en la muestra, muy visitada por los asistentes a la feria.

Todo ello unido, hace de este certamen una importante feria que atrae la atención de dos regiones limítrofes como son Extremadura y el Alentejo que tienen mucho que enseñar al mundo y que aprender entre ellos, de ahí la importancia de celebrar estas treinta ediciones, de una feria como esta.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir