Noticias

Inaugurada la XXX Fehispor, Feria de España y Portugal

21.11.2019 FERIA BADAJOZ / Feiras

Inauguracion Fehispor19

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Presidente del CCDR Alentejo Roberto Grilo, el Director General de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín y la Teniente Alcalde Delegada de IFEBA Blanca Subirán, han inaugurado la que la 30ª edición de Fehispor, Feria de España y Portugal, que tendrá lugar en las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA hasta el próximo 24 de noviembre, manteniéndose como la principal feria hispano portuguesa de la península.

Todos los intervinientes destacaron la importancia de celebrar 30 ediciones, 3 décadas de intenso trabajo en favor de las relaciones hispanolusas, acercando empresas y visitantes de ambos lados de la raya.

FEHISPOR presenta, como la mayor novedad de esta edición, un nuevo espacio temático sobre turismo denominado TURIBERIA. Los visitantes que asistan al certamen podrán realizar un recorrido por los destinos turísticos más destacados de Extremadura, Alentejo y en general de toda España y Portugal, convirtiéndose en una excelente herramienta de promoción del turismo ibérico. Enmarcado en esta zona, contaremos con Qatar como país invitado, que presentará la exposición: “Qatar 2022, Estadios del Mundial de Fútbol”. En la misma se podrán ver, estos recintos que suponen todo un hito a nivel arquitectónico, deportivo y tecnológico, serán un total de 8 maquetas con una atractiva iluminación.

La gastronomía dispone además de un espacio diferenciado, un pabellón completo dedicado a lo mejor del sector de la alimentación con productos tradicionales y de calidad, un claro distintivo de Extremadura y el Alentejo que merecen una atención especial en Fehispor.

La parte lúdica y de ocio también es muy importante en nuestras ferias, por ello solemos hacer exposiciones que atraigan al gran público, en esta ocasión, la exposición será “Superhéroes Badajoz”. Será una oportunidad única en España de poder ver una de las mejores colecciones privadas sobre el universo de los superhéroes de MARVEL. Figuras a tamaño real, dioramas, replicas, figuras articuladas, y una muestra de los comics más icónicos que atraerán la atención y el interés de niños y mayores. Habrá un photocall en el que llevarse un recuerdo y el espacio contará con el mejor merchandising en la SUPERHEROES Store.

Además, volvemos a contar una edición más con un espacio destinado a la artesanía de nuestra región, será un lugar monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas, contamos con el apoyo de Extremadura Avante para promocionar la marca Artesanía de Extremadura y está cofinanciado por la Unión Europea mediante la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Muy relacionado con este espacio temático se encuentra la zona de la FERIA DE SAN MATEO, que será una zona dedicada a la artesanía lusa, en la que empresas de artesanía de la porcelana y loza, y el menaje de hogar, habituales expositoras de la tradicional Feria de la vecina Elvas, estarán presentes en Fehispor, esta área contribuye al acercamiento de nuestras ciudades a través de sus ferias.

También contaremos con una interesante agenda de jornadas técnicas de cooperación transfronteriza impulsadas por varias instituciones.

Los organismos de cooperación internacional y de desarrollo son conscientes de la gran importancia de Fehispor de ahí su alto grado de implicación que agradezco, en la medida que no se limitan a ser un expositor sin actividad, sino que dotan su participación de una gran dinamicidad preparando importantes actividades.

Esta edición, la Cámara de Comercio de Badajoz presenta un gran espacio dedicado a la innovación, con presencia de 20 empresas de ambos países y pertenecientes al proyecto REiNOVA, además organizará presentaciones de nuevos productos, mesas redondas, charlas y shoowcooking.

También destacar la importancia de la celebración por primera en FEHISPOR del Encuentro de Proyectos de Turismo INTERREG España-Portugal promovido por la Oficina del Programa proyectos POCTEP, que tendrá lugar el jueves 21.

El Gabinete de Iniciativas Transfronterizas desarrollará un “Encuentro de jóvenes periodistas de la Euroace” y el “Encuentro Ibérico de la cultura y las artes”, así como una exposición de la Historia del Fado, Patrimonio de la Humanidad, y catas de quesos y aceites.

Tendremos también la Jornada de difusión del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) de Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, y el IV Foro Corredor Sudoeste Ibérico organizado por el propio Corredor.

Estará, también, el espacio de Alimentos de Extremadura y Organics, que realizarán talleres de alfarería y catas de Jamón DO.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir