Noticias

TALLERES ACTIVOS DE EMPLEO JOVEN.

21.02.2011 Noticias Municipales / Juventud

Taller de empleo joven

El Taller de búsqueda activa de empleo, es una iniciativa dentro de la Asesoría Activa de Empleo Joven, y que se encuentra integrado en la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, para facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral.

 

Las acciones están destinadas a jóvenes en general, para la obtención y conocimiento de las diferentes herramientas útiles para la búsqueda activa de empleo, aunque más específicamente son los Jóvenes de últimos cursos de Formación Profesional, Universidad o desempleados en general.

 

El principal objetivo de estos talleres es ofrecer una serie de herramientas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral, a través del empleo por cuenta ajena y del autoempleo.

 

En el año 2011 los Talleres de Empleo están teniendo una gran acogida. En los meses  de Enero y Febrero  se han realizado 11 Módulos siendo beneficiarios 92 jóvenes. Durante el mes de Marzo están contratados 33 Módulos para 143 beneficiarios. Los datos plantean un alza en la demanda de los Talleres.

 

Hoy día 21 de febrero de 2011, se ha impartido uno de los Módulos  de Empleo en el Colegio OSCUS.

Acompañados del Concejal de Juventud, Francisco Javier Gutiérrez Jaramillo, la Técnico de la Escuela de Animación Libre nos ha mostrado como es la impartición de una de sus charlas.

 

Los contenidos del taller son flexibles, ya que pueden irse  ampliando o reduciendo las áreas que se crean apropiadas, en función del grupo de jóvenes destinatarios. Los bloques de contenidos están relacionados con  la eficacia personal, el mercado laboral, el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.

 

Para poner en marcha todos los talleres se sigue una metodología común y en una primera fase el Centro o Entidad interesado en los talleres deberá contactar con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz y cumplimentar una ficha, disponible desde la web municipal, y también disponible en Ronda del Pilar, 20.

Posteriormente los técnicos de la Concejalía de Juventud contactarán con la Entidad para confirmar hora, lugar y datos de la actividad para finalmente poner en marcha el taller.

 

Para más información:

Concejalía de Juventud

Ayuntamiento de Badajoz

Ronda del Pilar, 20. 

Tel. 924 21 01 54 / 924 21 00 86

http://www.aytobadajoz.es/es/ayto/empleojoven

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir