Noticias

Diecisiete propuestas musicales presentadas para Badafest 2023

31.10.2023 Noticias Municipales / Juventud

Badafest 2022

El cartel será presentado el viernes 3 de noviembre en las Casas Consistoriales y el evento se realizará el 24 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz

Finalizado el plazo de presentación de propuestas musicales en Badafest 2023, diecisiete son las propuestas musicales que ha recibido el Ayuntamiento de Badajoz en el marco de la convocatoria pública realizada, a través del formulario establecido en la web municipal www.juventudbadajoz.es

Durante estos días se ha estado revisando toda la documentación y material entregados y, solventando las subsanaciones necesarias por parte de la Concejalía de Juventud, y las personas especialistas de las cuatro asociaciones participantes: ‘Club Conciertos Badajoz’, ‘El Jardín: Música en Extremadura y más allá’, ‘Asociación Batalla de Gallos de Extremadura’ y ‘La Hoguera’, se está realizando la valoración correspondiente.

Las composiciones musicales que obtengan mayor puntuación, en relación a los criterios de selección establecidos en las bases de convocatoria, formarán el cartel de este año 2023, y darán a conocer sus creaciones musicales en los conciertos que se celebrarán el día 24 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, a partir de las 20:00 h.

El cartel será presentado en las Casas Consistoriales de Badajoz el próximo día 3 de noviembre a las 12.00 h. y estarán invitados todas las bandas y solistas participantes.

Los géneros musicales que conviven en su diferencia son muy variados como rock, pop, electrónica, alternativa, acústica, experimental, cantautor, urbano-hip-hop, soul, rap o indie.

Badafest cuenta con un total de 45 personas inscritas, divididas en 31 cantantes e instrumentistas y 14 componentes de coreografías para la puesta en escena, demostrando el talento y el trabajo de personas jóvenes de la ciudad en el ámbito musical.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través del área de Juventud, agradece la confianza de todas las formaciones musicales y solistas que se han animado a participar en este festival pacense.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir