Noticias

Talleres de salud en la Base General Menacho

10.11.2009 Noticias Municipales / Juventud

Los próximos días 9 y 10 de noviembre, se desarrollarán en la Base General Menacho (Bótoa-Badajoz), talleres de salud con Jóvenes destinados en esta Base. Esta actuación se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Badajoz y el Estado Mayor del Ejército.

 

Este acuerdo se firmó en marzo de 2009 con el objetivo general compartido por ambas Instituciones,  de promover condiciones favorables para la participación juvenil y la integración de los Jóvenes en la Sociedad.

 

Los talleres programados se desarrollarán en horario de mañana, y serán impartidos por técnicos de Cruz Roja Juventud, regulados por el convenio de colaboración firmado con la Concejalía de Juventud, para el desarrollo de acciones formativas.  Durante este año, se han celebrado cincuenta y siete talleres, con la participación de 427 Jóvenes, y la colaboración de la Red Municipal de Información Juvenil, destacando la implicación de los Centros de Enseñanza Secundaria e Institutos  de Badajoz, a través de los cuáles se ha llegado a los participantes.Los talleres están compuestos de cuatro módulos, con los siguientes contenidos:

 

  • Educación Afectivo Sexual.
  • VIH/SIDA y otras enfermedades de transmisión sexual
  • Hábitos alimentarios.
  • Hábitos Nocivos.- Consumo de drogas.
 Debido al éxito de participación durante este curso, volverán a programarse para el siguiente.
Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir