Noticias

Programa “VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ” en la calle.

22.04.2009 Noticias Municipales / Juventud

Cartel R4B (Break dance + Rap) OBJETIVO GENERAL:Difusión del programa “VIVE LA NOCHE EN BADAJOZ 2009”, entre la ciudadanía en general.

 

FECHAS Y HORARIOS:

Viernes 24 de abril desde las 17 horas y sábado 25 de abril desde las 11.00 horas.

 

 

LUGARES:

Escenario principal en el Paseo de San Francisco además de Plaza de España y Plaza de San Atón.

 

ACTIVIDADES:

  • 3x2. Exhibición de graffiti.
  • Ready 4 the battle (Break dance & Rap).
  • Carpa con información general sobre el programa.
  • Baile multimedia.
  • Cyberbús.
  • Espectáculo de calle a cargo de  “Armando y Jaleo”.
  • Cócteles sin alcohol.
  • Música Dj´s.

 

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS DIFERENTES ACCIONES:

 

Grafitti 3X2:3 cubos se distribuirán por diferentes espacios de calle en la ciudad: Plaza de España, Plaza de San Atón y Paseo de San Francisco. Se trata de buscar una interacción del grafitti con el resto de la ciudad, dándole un aire de espontaneidad y frescura a la pintura. Se mostrarán grafittis en las zonas donde habitualmente no se encuentran. El viernes 24, a las 19.00 horas, los artistas invitados empezarán a marcar las ideas que posteriormente desarrollarán el sábado, a partir de las 11.00 horas, y hasta las 20.00 horas. El nombre 3x2 se refiere a que los artistas invitados realizarán sus obras emparejados, y distribuidos por los tres cubos en la zona centro de la ciudad. La temática de las obras es libre, a elegir por los artistas, pero los colores de cada cubo pertenecerán a una misma gama cromática, rojos, amarillos, azules, verdes… Una vez finalizadas las obras, serán expuestas en el mismo lugar de su realización durante una semana. La finalidad es crear una exposición de grafitti en su entorno natural, la calle. Los cubos son los soportes gráficos. Las medidas aproximadas son 3.60 x 1.86 cm. Por cada una de sus caras. La elaboración y colocación en los diferentes emplazamientos serán realizadas por la Asociación Juvenil de Artistas Urbanos de Badajoz.

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE EL PROGRAMA: El viernes 24 de abril a las 19.00 horas, se instalará en San Francisco una carpa con información general sobre el programa. Estará abierta hasta las 22.00 horas. El sábado, se mantendrá una mesa informativa, en horario de 11.00 a 14.00 horas. BAILE MULTIMEDIA: En el Paseo de San Francisco, en horario de tarde, de 19.00 a 22.00 horas, los Jóvenes podrán practicar esta actividad. CYBERBÚS: Espacio de nuevas tecnologías ubicada en San Francisco. Internet y juegos en red, junto al Teatro López de Ayala. El viernes, de 19.00 a 22.00 horas, y el sábado, en horario de 11.00 a 13.00 horas. ESPECTÁCULO DE CALLE: “Armando y Jaleo” En forma de pregón callejero, se da información del programa “Vive la Noche en Badajoz”. Dos personajes cómicos que pretenden acabar como el flautista de Hamelín, seguidos por una pandilla de Jóvenes que les hacen fotos con sus móviles. El principal objetivo, además de hacer sonreir, que los ciudadanos se enteren del pregón.  READY 4 THE BATTLE:

 

Campeonato de break dance.Exhibición de música D.Js.

Campeonato de B Boying y batalla de gallos.

 Todas las actividades se desarrollarán en el Paseo de San Francisco, en el Templete de la Música. Darán comienzo a las 17.00 horas, y continuarán desarrollándose hasta las 22.30 horas.  Se comenzará con la batalla de gallos que inicia el campeonato , posteriormente se celebrará el campeonato de BBoying . CÓCTELES SIN ALCOHOL:            El viernes, día 24 de abril, a las 19.30 horas, y hasta las 21.30  horas, bebidas refrescantes, afrutadas, diferentes… 

TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE ENTRADA LIBRE, os esperamos!!

 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir