Noticias

DOSCIENTAS VEINTE OBRAS PRESENTADAS AL CERTAMEN “JABA 2018”.

07.05.2018 Noticias Municipales / Juventud

Cartel JABA 2018.

El Certamen de Jóvenes Creadores “JABA ´18”, convocado por el Ayuntamiento de Badajoz a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración de la Fundación CB, ha recibido doscientas veinte obras de ciento cuarenta y seis Jóvenes extremeños y alentejanos, de las cuales veintiuno corresponden a personas muy jóvenes, de edades comprendidas entre los trece y los diecisiete años.

En esta edición se eleva la franja de edad de los autores, ampliándola hasta los treinta y cinco años y a partir de los trece. En general, puede ser notable la diferencia entre las obras de niños y personas adultas, debido a la formación en relación a la especialidad en la que se concursa. No obstante, las obras de los menores de edad optarán a premio general de ochocientos euros, y posteriormente al premio de cuatrocientos euros con el que está dotada la categoría juvenil.

Se pretende incentivar desde la infancia la labor creadora y el desarrollo de la imaginación, que en muchos casos está unida al tiempo de ocio y a las preferencias de expresión de los más Jóvenes.

El mayor número de obras, como se esperaba, corresponde a “Fotografía móvil”, con ciento una, seguidas de fotografía con cuarenta y seis obras, y pintura con treinta y seis.

Durante los próximos días comenzarán las reuniones y revisiones del Jurado Especialista en cada una de las manifestaciones artísticas, y se comunicará en web y redes sociales, así como a todos los participantes, el calendario y horario en los que el Alcalde de Badajoz y el Presidente de la Fundación CB darán a conocer en las Casas Consistoriales, las obras Premiadas.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir