Noticias

Da comienzo el curso de monitores medioambientales

26.01.2009 Noticias Municipales / Juventud

Rueda de prensa Adenex

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, en colaboración con la Asociación Juvenil ADENEX, ha organizado este curso de Monitores de Voluntariado Ambiental con el objetivo de formar monitores ambientales, que puedan coordinar y planificar actividades de voluntariado y educación ambiental.

 

El curso va destinado a Jóvenes de 18 a 29 años, y los gastos están sufragados por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Concejalía de Juventud, y será impartido por especialistas de la sección juvenil de ADENEX.

 

Dió comienzo el pasado día 27 de enero, y continuará desarrollándose hasta el 12 de febrero. Los horarios son de tarde (17.30 a 19.30 horas), para las diferentes sesiones prácticas, y parte de la teoría. Hay un apartado formativo a distancia, que incluye cuestionario personalizado de contenidos teóricos. Se consigue adaptar de esta forma, la participación de los Jóvenes en formación que es de su interés, compatibilizándola con su tiempo libre.

 

Los contenidos del curso se dividen en distintos módulos, que se distribuyen en 50 horas lectivas, que incluyen 25 horas teóricas, 15 prácticas, y 10 horas de recorridos eco-educativos en exterior.

 

Los bloques temáticos son :

  • Bloque I.-Educación y sensibilización ambiental.
  • Bloque II.- Herramientas prácticas para trabajar la educación y el voluntariado ambiental.
  • Bloque III.-Diseño y desarrollo de proyectos de voluntariado.
  • Bloque IV.-Voluntariado y Asociacionismo en Extremadura.
  • Bloque V.-Creación e interpretación de itinerarios eco-educativos.

 

El fin de semana correspondiente al 7 y 8 de febrero, se dedicará a la Reforestación en la zona de la Campiña Sur. Los gastos de autobús, manutención y alojamiento están cubiertos por la Concejalía de Juventud.

Se han cubierto las 20 plazas existentes, quedando una lista de espera para futuras actuaciones.

ADENEX y la Concejalía de Juventud emitirán un certificado a todos los participantes que finalicen el curso.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir