Noticias

FEHISPOR CELEBRA SU 30 ANIVERSARIO

18.11.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

RP FEHISPOR 19

La Teniente de Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, ha presentado, junto a Carlos Sánchez, Director de Feria, la que será la edición número 30 de Fehispor, Feria Multisectorial de España y Portugal, que se celebrará del 21 al 24 de noviembre en Feria Badajoz.IFEBA. Será una edición muy especial, en la que celebramos 3 décadas de intenso trabajo en favor de las relaciones hispanolusas, acercando empresas y visitantes de ambos lados de la raya.


Fehispor fue la primera cita ferial, con la que nació la Institución Ferial de Badajoz, y por lo tanto este aniversario es doble por ser a la vez de FERIA BADAJOZ. IFEBA.


FEHISPOR presenta, como la mayor novedad de esta edición, un nuevo espacio temático sobre turismo denominado TURIBERIA, MUESTRA DE TURISMO IBÉRICO. Los visitantes que asistan al certamen podrán realizar un recorrido por los destinos turísticos más destacados de Extremadura, Alentejo y en general de toda España y Portugal, convirtiéndose en una excelente herramienta de promoción del turismo ibérico.


Será un encuentro en el que el que estarán presentes las Fiestas de Interés Turístico de Extremadura, así como las Fiestas Populares Alentejanas, destinos de sol y playa, de interior, gastronómico, cultural, naturaleza, deportes y aventura. Una oferta global que será de gran interés para el visitante, que nos permite conocer espacios de gran interés a apenas 2 horas de nuestra casa y que no tienen nada que envidiar a lejanos destinos. Contamos con la especial colaboración de la Asociación de Turismo CETEX y el CLUSTER DE TURISMO extremeño.


Enmarcado en esta zona, contaremos con Qatar como país invitado, que presentará la exposición: “Qatar 2022, Estadios del Mundial de Fútbol”. En la misma se podrán ver, estos recintos que suponen todo un hito a nivel arquitectónico, deportivo y tecnológico, serán un total de 8 maquetas con una atractiva iluminación, y sortearemos 300 balones promocionales con la compra de la entrada.


La gastronomía dispone además de un espacio diferenciado, un pabellón completo dedicado a lo mejor del sector de la alimentación con productos tradicionales y de calidad, un claro distintivo de Extremadura y el Alentejo que merecen una atención especial en Fehispor. Habrá dos despacio, uno comercial, en el que se pueden adquirir productos de la gastronomía tradicional a las empresas expositoras, y otro espacio de ocio, dedicado a la restauración, con tapas elaboradas e importantes novedades como coctelería, repostería, música en vivo y sorteos.


También habrá una GRAN EXPOSICIÓN: “SUPERHEROES BADAJOZ”. La parte lúdica y de ocio también es muy importante en nuestras ferias, por ello solemos hacer exposiciones que atraigan al gran público, en esta ocasión, la exposición será “Superhéroes Badajoz”. Será una oportunidad única en España de poder ver una de las mejores colecciones privadas sobre el universo de los superhéroes de MARVEL. Figuras a tamaño real, dioramas, replicas, figuras articuladas, y una muestra de los comics más icónicos que atraerán la atención y el interés de niños y mayores. Habrá un photocall en el que llevarse un recuerdo y el espacio contará con el mejor merchandising en la SUPERHEROES Store. Invito a los niños a que vayan disfrazados de sus superhéroes favoritos, ya que estoy segura que está exposición les hará mucha ilusión.


La feria se completa con el ESPACIO TEMÁTICO DE ARTESANÍA DE EXTREMADURA y Feria de San Mateo, y contaremos con una interesante agenda de jornadas técnicas de cooperación transfronteriza impulsadas por varias instituciones, como la Cámara de Comercio de Badajoz, la Oficina del Programa proyectos POCTEP, el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas, la Dirección General de Financiación Autonómica y Fondos Europeos, y el Corredor Sudoeste Ibérico, además del espacio de Alimentos de Extremadura y Organics.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir