Noticias

Presentada la XI FERIA DE LA BELLEZA, MODA Y COSMÉTICA

26.01.2018 FERIA BADAJOZ / Noticias

Rueda de prensa Feria Belleza 18

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, y Carlos Sánchez, director de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, presentaron en el día de hoy en rueda de prensa la que será la decimoprimera edición de la Feria de la Belleza, Moda y Cosmética, que tendrá lugar en la Institución Ferial de Badajoz del 2 al 4 de febrero de 2018.

El acto inaugural tendrá lugar el viernes día 2 a las 12 y asistirán el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fradoso e Isabel Gil Rosiña, portavoz de la Junta de Extremadura.

La concejala destacó la importancia económica y de empleo tanto del sector de perfumes y cosmética, como peluquería y moda, poniendo de manifiesto su peso en la economía nacional y regional, y su alto grado de creación de riqueza y empleo, de ahí la importancia de celebrar una feria de esta naturaleza en Feria Badajoz. Ifeba.

En cuanto a la feria, se espera contar con alrededor de 15.000 visitantes, tanto profesionales como consumidores finales, que tendrán la oportunidad de conocer de forma directa, la oferta global de productos y servicios que presentan las empresas expositoras y se encontrarán en exclusiva con fabricantes, importadores, distribuidores y expositores, interesados en difundir y reforzar su imagen, novedades y oferta.

La superficie a ocupar estará en torno a los 5.000 m2 de exposición comercial, ocupando parte de los pabellones A y B de IFEBA, a su vez presentará algo más de 60 empresas participantes que representan a un buen número de firmas comerciales del sector, cifras muy similares a las del pasado año, y una representación portuguesa que este año rondará el 15%.

Por parte de la organización se ha preparado un amplio programa de actividades que incluye:

             VIERNES 2

DÍA JOVEN - SCHOOL DAY 2017.  Será uno de los días temáticos de la Feria, que apuesta firmemente por los jóvenes en un proyecto como apoyo a los futuros profesionales, fomentando su proyección y su relación con los principales profesionales del sector, así como aficionados y público afín. Para ello todas las escuelas y centros de formación podrán participar de la XI Feria de la Belleza, Moda y Cosmética con entrada gratuita previa inscripción en la web de la feria.

El programa de actividades para esta jornada incluye:

OLIMPIADAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL “SKILLS EXTREMADURA” – Modalidades Estética y Peluquería. Será una competición organizada entre los centros de Formación Profesional de Extremadura donde desarrollarán y expondrán su trabajo y se designarán los ganadores que competirán en el concurso nacional. El principal objetivo de esta competición nacional es el de fomentar la transferencia de habilidades y conocimientos entre todos los participantes, así como promocionar y difundir los estudios de formación profesional, creando un punto de encuentro único para profesionales, profesores y estudiantes. Esta actividad esta coorganizada por la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura a través de los ciclos de Formación Profesional y cuenta con la financiación del Gobierno de España y la Unión Europea.

III CAMPEONATO AMATEUR DE MAQUILLAJE CON LA TEMÁTICA TRIBAL. Será un campeonato amateur en el que podrán competir alumnos de centros de formación y ciclos formativos y cuya temática será la estética Tribal.

Area Tattoo y Body Painting, en la jornada del viernes estará dedicado este espacio al tatuaje realista y al maquillaje corporal mediante técnicas de agua color.

Además para completar la jornada del viernes tendrán lugar unos TALLERES de INFLUENCERS, impartidos por Desirée Delgado y Raquel Bosca que permitirán profundizar con el conocimiento de Instagram y tendencias de moda.

             SÁBADO 3

El plato fuerte de esta jornada será en el Área Moda, donde tendrán lugar por segunda edición los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JÓVENES DISEÑADORES, CERTAMEN REGIONAL DE EXTREMADURA. Participarán estudiantes menores de 30 años y empresas jóvenes de reciente creación de Extremadura, quienes presentarán sus creaciones a un jurado integrado por personalidades relevantes del mundo de la moda, y cuyo ganador pasará al certamen nacional. Además, estos NUEVOS DISEÑADORES participantes en los Premios Nacionales a la Moda, expondrán sus trabajos durante la feria en una zona común.

Además, la jornada contará con desfiles de moda de diversos establecimientos presentes en la Feria y de creaciones de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Patronaje y Moda del IES Universidad Laboral de Cáceres.

El Area Tattoo y Body Painting en este día tratará de tatuaje realista y maquillaje corporal con la temática de comic.

Y también habrá una exhibición de Manicura Saludable en el escenario.

             DOMINGO 4

Será otro de los días temáticos, en esta ocasión será el DÍA PROFESIONAL, una jornada con atención especial a los profesionales del sector (aunque todo el público general podrá asistir también), quienes contarán con una agenda de actividades dirigidas a los profesionales, que incluyen talleres de formación, pasarela de moda y peluquería, y presenta las siguientes actividades:

I FÓRUM Y CAMPEONATO IBÉRICO DE PELUQUERÍA. Es una de las novedades de la feria para profesionales inscritos. Además, contaremos un año más con la presencia de autobuses venidos de Portugal con numerosos profesionales, quienes a través de una promoción especial visitarán la feria en la jornada del domingo, desde Lisboa, lo cual acentúa más si cabe el marcado carácter hispanoluso de todas y cada una de la feria de FeriaBadajoz.Ifeba. La agenda del profesional para este Fórum incluye:

o         I Campeonato Ibérico de Peluquería

o    Ponencia: “Un plan para el ÉXITO” por ALEX DOBAO, dirigido a profesionales del sector de la peluquería.

o        Show peluquería: The New Experience Show. Luis & Tachi

o        Show peluquería: Colección de Ashes by Guru Pacheco y Daniel Pertegal

o       Show peluquería: The great british Barber bash event. Micky Graham + Tom Baxter

Este Fórum cuenta con la coorganización de la Asociación Portuguesa de Barberos, Peluqueros e Institutos de Belleza (apbcib), el Instituto de Estudos e Desenvolvimento dos Cuidados de Beleza (iedcb) y Asociación Nacional de Empresas de Imangen Personal (aneip).

Otras actividades que se desarrollarán durante este día son:

I FORUM IBÉRICO DE ESTÉTICA PROFESIONAL, con el tema Turismo de Belleza y Tratamientos Innovadores, organizado junto a la Associação Nacional de Esteticismo Profissional de Portugal ANEP y con acceso exclusivo para profesionales que presenten la invitación profesional del Forúm.  Este fórum ibérico será un espacio de encuentro entre profesionales hispanolusos del sector.

VI CAMPEONATO DE UÑAS. Tras 6 ediciones se realizarán nuevamente el campeonato de uñas en 8 categorías, con premios en metálico, entradas al Salón Look, inscripción en Nailympion, medallas y diplomas.

MODELO POR UN DÍA, contará con un espacio en el que habrá un set de fotografía donde se desarrollará una sesión de peluquería, maquillaje y estilismo preparatorio y se obsequiará con un book de fotografía básico a los participantes, siendo las  inscripciones en la feria por riguroso orden de llegada.

GALA TOP WOMAN & MAN EXTREMADURA. Nuevamente se desarrollará esta Gala en la Feria con el fin de elegir a los representantes del Concurso Nacional.

Taller de Barbería Moderna impartido por dos profesionales venidos de Inglaterra, Micky Graham y Tom Baxter organizado por Spainbarbers.

El Área Moda será, una edición más, un espacio con una gran importancia dentro de la feria, con una ambientación especial en el que se concentrarán diversos establecimientos de moda presentes en la feria y se realizarán exhibiciones en pasarela. Esta área contará con un MERCADO DE MODA, en el que podrán adquirir los productos de nueva colección de una selección de empresas de moda.

Añadir por último las actividades a desarrollar en el DISTRITO BARBER, espacio renovado destinado a esta especialidad, tan de moda últimamente, en el que se desarrollarán durante la feria actividades, exhibiciones y show de peluquería con Dj, todos los días de la Feria. 

Todos los profesionales de los sectores afines a la feria podrán acceder de forma gratuita previa inscripción en la página web de la feria www.feriadelabelleza.com o en el espacio profesional de la feria habilitado a tal fin, todos los días de la feria.

El horario del certamen discurrirá desde las 11 h. a las 21 h., y el precio de la entrada será de 3,00 €, excepto para pensionistas y niños menores de 12 años que podrán acceder gratis. Además menores de 25 años podrán acceder gratuitamente previa presentación del DNI el viernes 2, Día Joven, y los profesionales acreditados podrán también acceder de forma gratuita todos los días.

Los organizadores son el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz.Ifeba, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura – Consejería de Economía e Infraestructuras, e Ibercaja.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir