Noticias

PRESENTADA IBEROCIO 2019

19.12.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

rp iBEROCIO

Blanca Subirán, Teniente Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y Jesús Reyes, director de Iberio han presentado la vigésimo novena edición de IBEROCIO, Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura que se celebrará del 26 al 30 de diciembre en IFEBA.

La concejala ha puesto de manifiesto la importancia de estas acciones desarrolladas por el Ayuntamiento de Badajoz, a través de su Institución Ferial, organizando este importante certamen enmarcado en las actividades navideñas.

La Institución Ferial de Badajoz está preparada para recibir a todos aquellos que visitarán el certamen, a los más pequeños, jóvenes y a sus acompañantes adultos, para todos ellos hemos desarrollado, nuevamente, una gran feria con importantes actividades, en número, temática y calidad, casi 100, en las que se puedan participar entre talleres, atracciones, hinchables, campeonatos deportivos de minibalonmano y fútbol 3, la Zona Gaming con campeonatos de FIFA 2020, consolas, realidad virtual, etc., o las gymkanas, tirolinas, pruebas de orientación y otras muchas actividades preparadas en el pabellón del Ministerio de Defensa, además contaremos con 160 monitores especializados para desarrollar todas las actividades.

Las principales novedades que hemos preparado incluyen:

  • Taller de Redes Sociales, de unas dos horas de duración y al que habrá que inscribirse en el punto de información de la feria, en el mismo se explicará el buen uso de las misma y se llevara a cabo también el desarrollo de técnicas que permiten conseguir las mejores fotografías con el teléfono móvil.
  • El I Concurso de Texteo Móvil, en el que tendremos 2 categorías 9-11 años y 12-16 años en el que los participantes escribirán en móviles un texto dictado resultado ganador de en la última jornada aquel que teclee un mayor número de caracteres sin faltas de ortografía. Queremos con está actividad, fomentar una escritura correcta en los dispositivos móviles. Los premios serán tarjetas regalo por valor de 60, 30 y 20€. Las inscripciones serán en el punto de información de la feria.
  • Taller de peinado. La novedad del mismo consiste en que en esta ocasión no será un taller en el que se puedan peinar los niños asistentes por parte de profesionales en formación, sino que serán los mismos niños quienes asistidos por monitores realicen los peinados.
  • Área de Voluntariado Joven. Será un espacio en el que distintas asociaciones de nuestra ciudad darán a conocer su actividad a los asistentes y realizarán talleres con temáticas relacionadas con las actividades que desarrollan y la inclusión social. En este espacio colaboran: Cruz Roja Juventud, AEMIS, AFAEX, Zooterapia, APROSUBA 3, Teléfono de la Esperanza, COCEMFE Badajoz, Asociación Celiacos de Extremadura y ADMO Extremadura.
  • Contaremos como novedad con un Pasaje del Terror en el pabellón juvenil.
  • Espacio “Tradición y Cultura: Semana Santa de Badajoz”, en el que la Junta de Cofradías de Badajoz, la Banda de Tambores y Cornetas Resucitado de Badajoz, y la Asociación de Costaleros y Capataces San José de Badajoz, explicarán a los niños de una forma didáctica y amena en que consiste la Semana Santa pacense, Fiesta de Interés Turístico Nacional que aspira a ser Internacional en un futuro próximo. Los niños podrán “cargar” un paso simulado a su escala, o aprender a tocar tambores y cornetas.
  • Exposición: «Tour Copa Campeones del Mundo categoría masculina y Copa Eurobasket Femenino 2019, de la selección Española de Baloncesto». La Federación Española de Baloncesto nos ha cedido dos de los éxitos más importantes de toda nuestra historia: la Copa del Mundo 2019 tan brillantemente conquistada por nuestra Selección Masculina en China, y la Copa de Europa femenina 2019 conquistada por nuestra Selección Femenina en Serbia. Todos los aficionados y aficionadas al baloncesto y al deporte, tendrán la posibilidad de acercarse a conocer estos dos trofeos tan especiales y fotografiarse con los mismos. Agradecer también la colaboración de la Federación Extremeña de Baloncesto.
  • Iberocio Campamento Urbano. Con la colaboración de IMSS del Ayuntamiento hemos organizado la visita de 100 niños en riesgo de exclusión social, lo harán en grupo de 20 cada día acompañados por monitores especializados y pasarán toda la jornada en la feria, disfrutando por unas horas de la feria.
  • Se entregará una pulsera a niños con discapacidad para que tengan preferencia en los talleres y actividades.

La superficie cubierta se estructura con actividades clasificadas por edades:

  • El pabellón A estará destinado al público más juvenil, desde 9 años. En él encontrarán además de talleres, el escenario, un rocódromo, la zona gaming, que será un espacio diferenciado donde los jóvenes tendrán consolas, campeonatos de FIFA 2020, gafas y coches de realidad virtual, entre otros.
  • En el pabellón B tendrán cabida los más pequeños ya que en el mismo se pueden encontrar:
  •         La zona de 1 a 4 años, en él 12 monitores estarán pendientes de forma permanente de los más pequeños en una zona acotada a la que no pueden acceder los padres, participando los niños de talleres, actividades de entretenimiento e hichables, y una tirolina adaptada para niños de estas edades.
  •              El resto del pabellón estará dedicado a los niños desde 4 a 9 años, con talleres, hinchables y atracciones de feria así como el Circo, La Casa de la Magia y la Isla de los Investigadores, con 4 talleres relacionados con ciencia desarrollados por Servicio Difusión de Cultura Científica de la Universidad Extremadura, de tal forma que los niños también podrán aprender divirtiéndose.
  • En el pabellón C se sitúan, como viene siendo habitual el Ministerio de Defensa a través de la Brigada de Infantería Mecanizada “Extremadura XI” con una exhibición de vehículos y material para promocionar sus acciones de seguridad y apoyo humanitario, donde los niños podrán ver de cerca los equipos y conocer la labor de nuestro ejército, hacer tirolina, salvar un recorrido con obstáculos, utilizar detectores de metales o hacer pruebas de orientación.

IBEROCIO AL AIRE LIBRE. En el espacio exterior se desarrollarán como en pasadas ediciones diversas competiciones deportivas, que incluyen:

  • El V Torneo de Minibalonmano, organizado en colaboración de la Unión Balonmano Pacense.
  • El VII Torneo Alcorte Fútbol 3, organizado en colaboración del Liberbank Santa Teresa C.D.
  • La carrera San Silvestre Infantil. Será el sábado 28 diciembre a las 11:30 h., organizada por ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y Be Padel.

Indicar que la ACCIÓN SOLIDARIA de esta edición la protagoniza la Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura con el proyecto: Juntos Contra la Leucemia, mediante la cual todos aquellos que adquieran la pulsera solidaria de Iberocio por 1€ colaboraran con la financiación del mismo.

Un año más se visitará a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, será el viernes 27 a las 11:30hrs. Una pequeña parte de Iberocio se desplazará al Hospital para visitar a todos los niños que no puedan estar este año en la feria y que también puedan disfrutar de nuestros payasos, princesas y superhéroes, que le harán entrega de pequeños regalos.

También, el Grupo Gedauto con sus coches SEAT, Kia y Peugeot colaboran con la Feria patrocinando la sección Coche Oficial Iberocio 2018.

 

 


 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir