Noticias

Inaugurada Feciex 2019

Inaugurada Feciex 2019

12.09.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

Inauguracion Feciex 19

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Subdelegado del Gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza, el Director General de Política Forestal, Pedro Muñoz y la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, inauguraron la XXIX edición de Feciex, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, que se desarrollará en la Institución Ferial de Badajoz  hasta el próximo domingo 15 de septiembre.

Los intervinientes destacaron la importancia de un evento como este, que se ha posicionado como el mejor certamen ibérico de ambos sectores, además durante el acto inaugural tuvo lugar un emotivo reconocimiento a la figura de Juancho Viola, miembro del comité ejecutivo de la Feria, gran cazador y conocedor y conservacionista de la naturaleza, miembro del comité ejecutivo de FECIEX y Cónsul de Portugal en Extremadura, fallecido hace unos meses.

Una de las actividades que destacaron los intervinientes fue la magnífica exposición: “ASOCIACION ARMERA. LA ARMERÍA DEL SIGLO XXI”, que trata sobre la Asociación Armera y algunos de sus asociados, con la presencia de armas de los principales fabricantes nacionales, como son Aguirre y Aranzabal, Beretta Benelli Ibérica, Arrieta, Dikar, Norica, Carabinas Cometa, Gamo Outdoor, Maxam Outdoors, Bioamno, Manufacturas Muela y Rade Tecnologias, mostrando toda una exhibición de la armería de este siglo. Así mismo, la exposición cuenta, con la presencia del Museo de la Industria Armera de Eibar que expone una muestra armas de caza originales fabricadas desde el siglo XVI hasta nuestros días.

Además, en el trascurso de Feciex, tendrá lugar diversas galas y entrega de premios como la VIII Gala TODOMONTERÍA, o la del X Aniversario de JUVENEX, así como IX Encuentro de Sociedades de Cazadores y entrega de premios y galardones de la Federación Extremeña de Caza.

En cuanto a la pesca, destacan los Concursos que se celebran en el río Guadiana, y las casi veinte exhibiciones programadas en el acuario gigante, así como la presencia de algunos de los principales distribuidores nacionales de pesca como expositores. En los últimos años Feciex atrae cada vez más la atención de este importante sector que cuenta con miles de licencias en nuestra comunidad de Extremadura.

Feciex con cursos, jornadas, master class, talleres cinegéticos y de naturaleza, exhibiciones de perros de caza en varias modalidades, cimbeles, safaris ornitológicos…una larga lista que hace de este certamen una gran feria sectorial en la que colaboran casi la totalidad de Federaciones, asociaciones y organismos relacionados sin los cuales no se habría alcanzado tan altas cotas de calidad y reconocimiento.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir