Noticias

Comienza ECUEXTRE 2019, con espectáculos taurinos y los mejores concursos hípicos

30.05.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

Manzanares inauguracion

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha inaugurado oficialmente esta feria en un acto en el que han participado el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas García, el presidente de la Cámara Municipal de Golegã, José Tavares Veiga, la teniente de alcalde de IFEBA, Blanca Subirán, y el torero José María Manzanares.

En su intervención, José María Manzanares ha recordado a su padre, que le trajo a su finca de Extremadura cuando era un niño, “donde estaba feliz” Ha apuntado que su padre estaría agradecidísimo de ver esta exposición “que es única” y ha dado las gracias por esta muestra que, según ha dicho, “es especial” porque nunca se había hecho antes.

En su intervención, el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, ha dicho que esta feria representa los valores a los que la ciudad aspira, el “liderazgo en positivo que quiere ejercer en el territorio que nos circunda”. Y ha puesto como ejemplo, el haber conseguido en sólo cuatro años la máxima categoría para el Concurso Morfológico o que el próximo año se vaya a celebrar en IFEBA el Campeonato del Mundo de Doma Vaquera. Esta es una feria que une a aficionados al toro y al caballo tanto de España como de Portugal, por lo que se ha convertido en un punto de encuentro.

La teniente de alcalde delegada de IFEBA, Blanca Subirán, destacaba que en sus once años de existencia, ECUEXTRE ha conseguido posicionarse como una de las principales del sector, entre otras cosas, por el equipo y por la implicación del sector, que se involucró desde el primer momento.

Hasta el domingo día 2 se sucederán los concursos de caballos de pura raza y exhibiciones de las artes ecuestres, españolas y portuguesas. Doma vaquera, doma clásica y doma de trabajo, que se introduce por primera vez en esta feria, y el Concurso Morfológico de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Español, calificado con las tres estrellas que indican la máxima excelencia. Una calificación con la que sólo cuentan 18 pruebas similares en el mundo.

El domador Santi Serra actuará con su espectáculo “Sercam Show” el próximo domingo en el acto de presentación del Primer Campeonato del Mundo de Doma Vaquera, que se celebrará en Badajoz el próximo año.

Paralelamente, el mundo taurino tendrá un foro de diálogo entre críticos taurinos y figuras del toreo en una actividad denominada “De frente con…” por la que pasarán Ginés Marín, Pablo Aguado, Emilio de Justo y Pepe Moral.

Y a su vez, la plaza de toros interior se va a llenar de actividades. Tentaderos, toreo de salón, forcados, amazonas y campinos portugueses y espectáculos flamencos mantendrán animado este espacio de ECUEXTRE.

La feria celebrará con Miguel Ángel Perera el aniversario número 15 de su alternativa. 

En cuanto a la actividad comercial, ECUEXTRE atrae a compradores de caballos venidos de Reino Unido, Italia, Suiza, Países Bajos, Méjico, Guatemala y estados Unidos. En el recinto se encuentran 90 expositores más un número elevado de yeguadas.

 Además, habrá actuaciones musicales y una variada oferta gastronómica con un espacio gourmet específico de productos extremeños.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir