Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD Juventude / Convocatorias

Juventud: Servicio de Información Juvenil - Convocatorias

BECAS Y AYUDAS FORMACIÓN SEXPE

02.01.2018 Ayudas y becas

BECA

Los alumnos/as desempleados/as que participen en acciones formativas dirigidas prioritariamente, tanto a trabajadores ocupados como a desempleados, podrán solicitar, siempre que reúnan los requisitos previstos en el artículo 70 del Decreto 97/2016, de 5 de julio, ayudas para el trasporte, alojamiento y manutención y becas en caso de discapacidad (artículo 69).

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días desde la finalización de la acción formativa, o abandono por causa justificada (enfermedad o colocación laboral). En este último caso, el plazo de 15 días se contará a partir de que se produzca la baja.

Para solicitar las becas o ayudas a la formación se deberá utilizar el modelo oficial que se adjunta. Estas solicitudes deberán dirigirse, junto con la documentación necesaria, a la Dirección General de Formación para el Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo y se presentarán en los Registros de la Consejería de Educación y Empleo, o en los Centros del Sexpe.

No obstante, también podrán ser presentados en cualquier otra oficina integrada del Sistema de Registro de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura o en cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

http://extremaduratrabaja.gobex.es/ciudadanos/formacion/becas