Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

Servicios Sociales lleva a los niños de las pedanías, Suerte de Saavedra y Vías Arriba a Iberocio

26.12.2018

El Instituto Municipal de Servicios Sociales ha preparado para estas navidades un sinfín de actividades destinadas a los niños y jóvenes de toda la ciudad. Todas ellas dentro del Programa para garantizar el derecho básico de alimentación, ocio y cultura de los menores durante las vacaciones escolares y la conciliación de la vida familiar y laboral.

Todas estas actividades cuentan con un presupuesto de 32.834,29 Euros, financiados por la Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia de Junta de Extremadura y gestionadas por el Instituto Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Badajoz.

Se van a  llevar a cabo talleres de animación y cuenta cuentos en las bibliotecas de la ciudad y de las pedanías. Se desarrollarán entre los días 26 y 30 de diciembre en horario de mañana de 11:00 a 14:00 horas y de tarde de 17:00 a 20:00. En Badajoz serán en Antonio  Domínguez, Barriada de Llera, Santa Isabel, San Roque y Pardaleras. En los poblados, se llevarán a cabo los talleres y cuenta cuentos en Alvarado, Valdebotoa, Alcazaba, Sagrajas, Novelda y Balboa. Además, el día 28 en Villafranco a las 11:00 horas y en Gévora a las 17:00 habrá actuaciones de magia a cargo de Emilio el Mago.

Así mismo, se colaborará con el Grupo Joven de Suerte de Saavedra con el campamento que realizarán en esas fechas en Zapardiel de la Ribera, Ávila, aportando una opción de ocio a los jóvenes de ese barrio.

De forma paralela se reforzarán las líneas de autobuses de poblados para que los niños y jóvenes puedan acudir gratuitamente a Iberocio al menos dos días. Los autobuses saldrán de las pedanías a las 9:30 por la mañana y a las 16:30 por la tarde. El IMSS pone a su disposición a dos monitores que los acompañarán en todo el recorrido, así como la estancia en IFEBA. De esta actividad también se verán beneficiados los niños de Suerte de Saavedra y de las Vías Arriba, en la Margen Derecha. Para ello Servicios Sociales cuenta con la colaboración de la Asociación del Grupo Joven de Suerte de Saavedra y de la Romis Calis y sus promotores que se encargarán de la organización en este caso.

Por último, y en colaboración con la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, también se ha elaborado una campaña de hábitos saludables y contra las adicciones, tanto contra la droga como contra los juegos de azar. Dirigidas especialmente a los adolescentes y jóvenes de la ciudad. Previamente la asociación de vecinos ha realizado un concurso de carteles entre los jóvenes del Instituto Reino Aftasí, con el que sensibilizar en esta materia a los alumnos del centro.