Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

ATENCIÓN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID19

13.04.2020

MASCARILLA 19

La campaña Mascarilla-19 está dirigida a todas las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo por violencia de género, en una situación de peligro de su integridad física o por agresión sexual y a todas las personas cercanas, familiares y vecinos/as, que tengan conocimiento o sospecha de posibles casos de violencia de género. Todas estas personas podrán dar la voz de alarma solicitando una “mascarilla-19” en farmacias y algunos establecimientos de alimentación, que han colocado en lugares visibles y estratégicos los carteles informativos de esta campaña con el objetivo de asegurar el acceso a esta información.

De este modo, “mascarilla-19” se convierte en un código clave para que el personal que atienda, una vez le soliciten dicho producto, realice una llamada al teléfono de atención a las víctimas de violencia de género 016.

Tras el éxito obtenido por el Gobierno de Canarias con la campaña “mascarilla-19”,Extremadura se ha sumado, junto al resto de comunidades autónomas, para hacer frente a la violencia machista en esta situación excepcional de confinamiento por el estado de alarma ante el coronavirus.

En definitiva, “Mascarilla-19” tiene como objetivo facilitar la ayuda necesaria a las mujeres víctimas de la violencia de género en situación de confinamiento y disuadir a los agresores de sus conductas machistas, haciéndoles saber que la sociedad en su conjunto está vigilante para proteger a las mujeres de toda posible agresión.

 


Actualizado: 13.04.2020