Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / imss

ATENCIÓN VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE EL CONFINAMIENTO POR COVID19

13.04.2020

Con motivo del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el pasado 14 de marzo, que ha conllevado el confinamiento en casa de toda la ciudadanía para luchar contra la pandemia provocada por el coronavirus, el Ministerio de Igualdad ha puesto en marcha una campaña destinada a las víctimas de violencia de género, que en estos momentos se encuentran en una situación de riesgo aún mayor por estar aisladas con sus agresores.

 

La campaña incluye una guía informativa sobre recursos a su disposición, así como la resolución de posibles dudas surgidas por esta situación de alarma, que incluimos a continuación. Destacamos que la atención a víctimas ha sido declarado servicio esencial por lo que todos los recursos nacionales, autonómicos y locales de información, asesoramiento, derivación, y denuncia, así como los juzgados especiales de violencia de género siguen funcionando.

 

 

De entre las actuaciones puestas en marcha para atender a las víctimas y facilitar la denuncia por parte de ellas o del vencindario conocedor de situaciones de violencia, destacamos dos: la campaña Mascarilla 19; y el servicio de alerta y geolocalización a disposición de las víctimas que puede activarse a través de la app movil ALERTCOPS.

 

Igualmente, destacamos que los dos recursos especializados en violencia de género gestionados por el Ayuntamiento de Badajoz, a través del Instituto Municipal de Servicios Sociales: Oficina de Igualdad y Violencia de Género y Punto de Atención Psicológica, siguen prestando sus servicios telemáticamente en su horario habitual.

 

#noestassola

#estamosparaayudarte

 


Actualizado: 13.04.2020