Noticias

IFEBA, Fundación CB e Ibercaja firman un Convenio de Colaboración

21.12.2018 FERIA BADAJOZ / Noticias

CONVENIO IFEBA IBERCAJA

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, el Director General de Fundacion Caja Badajoz, Emilio Jiménez Labrador, y Director Territorial Extremadura y Sur de Ibercaja Banco S.A., Fernando Planelles Carazo, han firmado en el día de hoy un Convenio de Colaboración entre los tres organismos.

Ibercaja y su Fundación ha venido colaborando en años anteriores patrocinando la celebración de distintas Ferias comerciales organizadas por Feria Badajoz.IFEBA, como ha destacado el Alcalde de Badajoz, tales como: Feria de Belleza, Moda y Cosmética, Feria de Mayores de Extremadura, Feria del Mueble y la Decoración, Feria del Caballo y Feria del Toro, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica, Feria Hispano-Portuguesa y Feria de la Infancia y la Juventud, de esta manera ambos organismos han puesto en común sus esfuerzos de forma que se multiplique su efecto sobre la economía de Extremadura, de tal manera que sus fines se refuercen y la sociedad extremeña y su tejido empresarial se beneficien de ello.

Este hecho, como ha indicado el Alcalde, hace que Ibercaja apueste por la Institución Ferial de Badajoz, como fuente de generación de ingresos, riqueza, empleo y comercio, fin este último, que como ha reconocido los Directores, hace que el retorno para Ibercaja sea plenamente satisfactorio.

El Alcalde ha gradecido a Ibercaja y Fundación CB, la confianza depositada en la ciudad de Badajoz y su Institución Ferial a través de la renovación de este convenio de colaboración para el patrocinio de sus ferias. Este convenio se mantiene desde hace más de dos décadas y contribuye al fomento del comercio y las relaciones con Portugal, siendo Feria Badajoz IFEBA uno de los pilares fundamentales para la consecución de tales objetivos.

Mediante este convenio de colaboración la Institución Ferial de Badajoz, como entidad beneficiaria del mecenazgo de Fundación CB e Ibercaja, recibe una contraprestación económica que asciende a 17.000€.

La FUNDACIÓN CB, es una organización sin ánimo de lucro que promociona la cultura, la educación, la formación profesional, el empleo y la investigación entre otros; e IBERCAJA, con vocación de compromiso social y con una política corporativa de dar apoyo a actividades sociales y culturales, favorecen el desarrollo de la Institución Ferial de Badajoz como organismo idóneo para llevar a cabo los fines estratégicos de estas instituciones.

La duración del convenio es desde la firma de hoy, hasta finales del año 2019.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir