Noticias

PRESENTADA LA 26ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL MUEBLE Y LA DECORACIÓN

26.03.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

RP Mueble19

Blanca Subirán, teniente Alcalde Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, y Carlos Sánchez, director de la Feria del Mueble y la Decoración, han presentado en rueda de prensa la que será 26ª edición de la Feria del Mueble y la Decoración que se celebrará en la Institución Ferial de Badajoz del 5 al 7 de abril.

La Feria cuenta con una superficie comercial de unos 7.500 metros cuadrados, y la cifra de empresas participantes en la Feria es similar a la de la edición anterior, alrededor de 60, representando las provenientes de Portugal un 30%.

El horario de apertura será de 11h a 21h durante todos los días de la Feria, y el viernes 5 será el Día del Visitante, en el que el público podrá acceder de forma gratuita.

El certamen destacará especialmente, por el hecho de ser una EDICIÓN ESPECIAL en la que el DISEÑO e INTERIORISMO serán los protagonistas, ya que la feria pretende ser un elemento inspirador para todos aquellos que la visiten mediante nuevos showrooms, exposiciones y espacios dedicados a conceptos creativos para hacer de nuestros hogares espacios con personalidad y estilo.

Bajo esta premisa se ha preparado un importante certamen del que quiero destacar especialmente, el hecho de ser una EDICIÓN ESPECIAL en la que el DISEÑO e INTERIORISMO son los protagonistas, ya que la feria pretende ser un elemento inspirador para todos aquellos que la visiten mediante nuevos showrooms, exposiciones y espacios dedicados a conceptos creativos para hacer de nuestros hogares espacios con personalidad y estilo, como será un JARDIN VERTICAL ZEN, que recibirá a los visitantes en la entrada de la Feria, y un espacio denominado TUNEL DEL DISEÑO, que alberga una exposición compuestas con piezas de expositores de la feria, creando un ambiente donde los detalles, y la luz serán los protagonistas.

Habrá una zona destinada a la formación profesional dentro de la Feria, ESPACIO FORMACIÓN.  Mediante una colaboración de la Feria con el I.ES. San José de Badajoz, se pretende contribuir a la inserción en el mercado laboral de los alumnos de los ciclos formativos de la madera, así como mostrar sus creaciones y acercarlos a las empresas del sector, y a potenciales clientes.

El espacio contará además con demostraciones en directo de trabajos de los alumnos, y las siguientes secciones:

•             I CAMPEONATO MADERA DE MAESTRO. Es una de las novedades de la presente edición, los alumnos del Ciclo de Madera y Mueble de diversos institutos de Extremadura competirán realizando en directo trabajos de carpintería. Tendrá lugar el viernes durante todo el día y cuenta con el patrocinio de Calero Suministros.

•             V EXPOSICIÓN: MOBILIARIO AMATEUR EXTREMEÑO. Compuesta por las propuestas de mobiliario creadas por los alumnos del I.ES. San José de Badajoz con un recorrido por las piezas más destacadas de su departamento de madera

•             VII Concurso Nacional de Fotografía para Alumnos del Sector de Madera y Mueble.

•             Piezas y estructuras en madera tamaño gigante y con algunas piezas de mobiliario que integran elemento de disciplinas tan dispares como automoción.

También contaremos con un espacio de ocio, DECOBAR, es otra de las novedades, con una cuidada tematización de diseño con dos ambientes: bar y cocktail, en el que podrán disfrutar los visitantes de una carta temática con aperitivos y originales cocktails en el ambiente más acogedor y entretenido.

Además, renovamos y ampliamos el espacio OUTLET DECOR, en el que los visitantes podrán encontrar todo lo que necesita para decorar su hogar con grandes descuentos, en esta ocasión las piezas estarán clasificadas por temática y expuestas de una forma muy atractiva. Este espacio es de gran interés tanto para los visitantes por sus ofertas como para los expositores ya que pueden dar salida a su stock.

Nuevamente contaremos con el espacio inspirador, HOME SWEET HOME, que recreará el salón de una casa, un dormitorio infantil, una habitación-estudio y un jardín, con diferentes ambientes que van desde la dulzura del estilo Nórdico para espacios infantiles, pasando por la belleza rústica del estilo Raw, hasta los toques ecológicos y naturalistas del estilo Botanic. En cada rincón de este espacio los visitantes podrán descubrir sencillos consejos para convertir su casa en un lugar acogedor y lleno de personalidad, con espacios llenos de piezas muy especiales de creadores extremeños.

También tendremos el IV SALÓN DE ARTESANÍA CREATIVA Y MANUALIDADES, CREARTE. Contará con 12 empresa que engloban distintos sectores relacionados con las manualidades, la artesanía y el Hazlo Tú Mismo, tan de moda últimamente, como: Pintura en Tela, Encuadernados, Madera, Ropa Personalizada, Bisutería, Máquinas de Coser y Bordados, Impresión 3D, etc. Además de la exposición y venta, se impartirán multitud de talleres para aprender y practicar diversas técnicas.

Una edición más incluimos el espacio dedicado a reformas, EXPOREFORMA, con una amplia oferta en profesionales de sectores relacionados, de tal forma que se podrán solicitar presupuestos y asesoramiento a las distintas empresas presentes en el área, lo que facilitará en una sola visita a la feria a las personas que en estos momentos necesiten de estos servicios la posibilidad de hacer realidad su proyecto de reforma o interiorismo de forma casi inmediata.

En cuanto a las PROMOCIONES, se realizarán dos sorteos de 300€ en nuestra redes sociales, uno de ellos en relación con las LAMPARAS DE DISEÑO GIGANTES instaladas en nuestra ciudad como forma de promocionar nuestra feria, y el viernes día 5, Día del Visitante, la entrada a la Feria será gratuita.

Para el resto de días el precio de la entrada será de 2€, excepto para los pensionistas y los niños menores de 12 años, que podrán acceder gratuitamente.

Asimismo, los visitantes tendrán a su disposición la guardería de Feria Badajoz. IFEBA para niños de 2 a 8 años, con las 2 primeras horas gratuitas, estando abierta el viernes por la tarde y el sábado y el domingo durante toda la jornada.

Otros servicios de los que podrán disfrutar los asistentes a la Feria son parking y wifi gratuitos, así como la prolongación de la línea de 18 de autobuses urbanos de Badajoz durante los días de la Feria para así facilitar la asistencia a la Feria.

Esta feria está organizada por el Ayuntamiento de Badajoz y Feria Badajoz IFEBA, y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura, Ibercaja y Fundación CB.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir