Noticias

PRESENTADA LA FERIA DE LA BELLEZA, MODA Y COSMÉTICA

25.01.2019 FERIA BADAJOZ / Noticias

RP Belleza19

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz, y Carlos Sánchez, Director de Feria, han presentado la XII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que tendrá lugar en IFEBA del 1 al 3 de febrero de 2.019.

Serán más de 60 las empresas presentes, cifras similares a la pasada edición y con una representación lusa que ronda el 20%, destacar además la presencia de profesionales venidos desde Portugal, especialmente el domingo donde se está organizado una visita con autobuses desde Lisboa, como hemos hecho en las dos ediciones pasadas.

La Concejala desglosó las actividades que se han estado preparando e incluyen, entre otras el School Day como día destinado a las escuelas y centros de formación públicos y privados donde tendrán lugar el IV Campeonato de Maquillaje Amateur, temática Madre Natura, así como una “Agenda de Formación” que incluye: seminarios de barbería, talleres de formación en peluquería masculina y femenina, así como masterclass de maquillaje

Además destacó el ESPACIO MODA, esta sección de la Feria ha crecido de forma exponencial pasando a casi doblar el número de expositores, serán un total de 15, en su mayoría establecimientos a nivel local en Badajoz, pero que forman un colectivo muy dinámico y que tienen un alto componente diferencial sobre el comercio tradicional, ya que algunos de ellos diseñan sus propias colecciones

Como destacado en esta temática los PREMIOS NACIONALES A LA MODA PARA JÓVENES DISEÑADORES, CERTAMEN REGIONAL DE EXTREMADURA, será uno de los platos fuertes de la feria y tendrán lugar el sábado a partir de las 18:30 hrs. y que contará como madrina de excepción con la presentadora extremeña RAQUEL SÁNCHEZ SILVA, quien actualmente esta presentado el programa Maestros de la Costura en Televisión Española junto a Lorenzo Caprile. Raquel estará en la feria el sábado promocionando la moda que se hace en Extremadura con el público visitante, expositores y contribuyendo en la promoción de esta feria. Además, el desfile lo cerrará Laura Manuela Sánchez, ganadora con su colección del Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2018, certamen en el que participó al resultar ganadora regional de Extremadura en los premios celebrados en la Feria el pasado año y que cerrará el desfile que se celebrarán nuevamente este año en la gala de los premios.

También contaremos con el modelo extremeño Jorge Díaz, ganador del reality de Tele 5 Supervivientes 2.016, pero que ha destacado con anterioridad por su faceta como modelo de pasarela y fotografía, y que en 2014 quedó finalista en el certamen Rey y Reina Belleza España. Estará en la feria el domingo teniendo una entrevista en pasarela a las 18:00 hrs.

El domingo será el DIA PROFESIONAL (aunque puede acceder público generalista) un día en el que los profesionales serán los protagonistas, especialmente con el desarrollo del VII Campeonato de Uñas en categorías francesa y el Campeonato Hispanoluso de Peluquería,  además, habrá shows y exhibiciones de barberos extremeños y de peluquerías, y clases maestras de peluquería para profesionales, entre otros.

La jornada finalizará, dado cabida a los organizadores, un año más de la Gala Top Woman & Man Extremadura, que tendrá lugar en la pasarela a las 18:30 horas.

La belleza, también implica el cuidado físico, por lo que hemos desarrollado, como novedad, el área SporFusión donde habrá demostraciones y actividades en vivo, destacando una carrera virtual solidaria, “KILOMETROS CON CORAZÓN- Ciclo-Running Badajoz Solidario” a Favor de Fundación Primera Fila, será un reto con dos cintas de correr y dos bicicletas estáticas en las que tenemos que conseguir recorrer la mayor distancia posible, destinando la recaudación a Fundación Primera Fila.

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, Espanha
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir