Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

Competiciones

Competiciones

Baloncesto

2009-2010

Los Juegos Deportivos Municipales, están integrados por cualquier actividad física que tenga un carácter competitivo, recreativo y educativo;  y que permita y facilite la practica deportiva, a todas las personas que lo deseen, en una competición a nivel municipal.

Estas competiciones surgen para responder a la obligación que los Poderes Públicos Municipales tienen de promover de forma general la  actividad física y el deporte, y fomentar dichas actividades facilitando la adecuada utilización del ocio. Y esta es la finalidad que cumple la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, ajustándose al objetivo prioritario que enuncia el art. 1b, de los Estatutos de la Fundación Municipal de Deportes y de acuerdo con lo indicado en el art. 8.1ª de la Ley 2/1995, de 6 de abril, del Deporte de Extremadura.

Por tanto, los deportes ofertados por la F.M.D., (futbol-sala y Baloncesto), van buscando de manera preferente que  los vecinos de Badajoz, utilicen las instalaciones deportivas municipales alcanzando los objetivos de formación y esparcimiento ajenos a cualquier espíritu de lucro, fomentando la participación, cooperación, trabajo en equipo, capacidad de superación, disciplina, compañerismo, deportividad y como meta final el desarrollo pleno  del ciudadano  y sus diferentes colectivos mediante la práctica deportiva.

NOTAS PARA DELEGADOS DE EQUIPO

* ENTREGA DE ACTAS DEL COMITÉ DE COMPETICIÓN, RESULTADOS Y CLASIFICACIONES:

Los JUEVES de cada semana:

     - En las oficinas de la F.M.D.:

               de 8,00 h. a 11,30 h.

     - En Control de Pabellón:

               de 11,30 h. a 14,30 h.

               de 17,00 h. a 22,45 h.

* ALTAS Y BAJAS DE JUGADORES EN LOS EQUIPOS:

En los siguientes plazos:

     - Durante todo el mes de octubre de 2.009

     - Del 1 al 31 de enero de 2.010

     - Del 1 al 30 de abril de 2.010

La documentación se entregará en las oficinas de la F.M.D. (en la Granadilla) en horario de atención al público.

* APLAZAMIENTOS DE PARTIDOS:

     -Mediante acuerdo por escrito y firmado por los delegados de ambos equipos, debiendo presentarlo al Comité de Competición (en las oficinas de la C.D.M. La Granadilla) antes de las 19,00 h. de cada MARTES.

     - Máximo de aplazamientos a lo largo de la temporada por equipo: 4 (entre solicitados y/o concedidos a otros equipos).

* INCOMPARECENCIAS DE EQUIPOS A PARTIDOS DE COMPETICIÓN:

Será descalificado automáticamente de la competición el equipo que falte en una misma temporada DOS VECES dentro de la COMPETICIÓN DE LIGA, o bien DOS VECES en la COMPETICIÓN DE COPA a la celebración de encuentros fijados por la Organización, así como perder las fianzas depositadas al comienzo del Campeonato.

* ALINEACIONES INDEBIDAS:

Si un equipo comete alineación indebida a lo largo de una temporada (LIGA Y COPA) en más de dos ocasiones, será descalificado automáticamente del Campeonato.