Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

El Alcalde de Badajoz recoge el Premio Reina Sofía 2014 de Accesibilidad

29.04.2015
El Ayuntamiento de Badajoz recibe el Premio Reina Sofía 2014 de Accesibilidad para localidades de más de 100.000 habitantes convocado por el Real Patronato de Discapacidad. Este galardón se entrega a los municipios que han desarrollado una labor constante, durante un mínimo de cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
 
El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso acompañado de Jesus Coslado, concejal de infraestructuras y encargado de coordinar la candidatura para optar al premio, se han desplazado a Madrid para recoger un premio que supone un orgullo para todos los badajocenses, al mismo tiempo que un reconocimiento frente a otras grandes ciudades de España. Un reconocimiento a una trayectoria de compromiso con quienes más dificultades tienen para desarrollar políticas que faciliten su accesibilidad universal y su integración: urbanismo, infraestructuras, materia laboral, actividades de ocio, tiempo libre, cultura, juventud, deportes... El Ayuntamiento ha ido incorporando de forma transversal la sensibilidad hacia el mundo de la discapacidad en la ciudad.
 
Cocemfe y Apamex han desarrollado un papel esencial como miembros de la Comisión de Urbanismo de este Ayuntamiento. Protagonistas, sin cuyas aportaciones el Premio Reina Sofía a la Accesibilidad no sería una realidad. Miembros de estos colectivos asisten también hoy al Palacio del Pardo representando un sólido soporte para las políticas de integración. 
 
Muchas son las acciones  y el trabajo que ha llevado a Badajoz a recoger este premio. Los contenedores de basura, las fuentes adaptadas para personas con movilidad reducida , la eliminación de bordillos entre aceras y calzadas o un mapa virtual en el que se puede consultar dónde se encuentran las plazas de aparcamiento para discapacitados. La distinción está dotada con 15.000 euros que han sido dedicados ya a seguir invirtiendo y apostando por una ciudad de 
todos y para todos, siempre siguiendo los consejos de los colectivos especialistas en la materia.
 
Badajoz no ha llegado a la meta. La corporación sigue trabajando cada día para reforzar y avanzar en políticas y medidas de accesibilidad universal. El galardón supone una responsabilidad y un compromiso ya adquirido con los 
colectivos, con la ciudad y con los badajocenses.