Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Badajoz, ciudad poética. Rutas y veladas literarias

03.06.2021

Desde la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz presentamos: “Badajoz, Ciudad Poética”, un proyecto cuyo objetivo es dinamizar espacios arquitectónicos y monumentales de la ciudad, mediante la interacción con distintas disciplinas artísticas, como la música y la poesía, en aras de abrazar también el Patrimonio Humano de la capital pacense.

La propuesta consiste en llevar a cabo cuatro rutas literarias por la ciudad, que tendrán lugar todos los sábados del mes de junio a las 11:00h, donde la Historia, la Arquitectura y la Literatura se dan la mano. Cada una de estas rutas será guiada por un escritor reconocido de Badajoz y un guía turístico. Partiendo de la propia sede de la Concejalía de Turismo, se recorrerá (en un grupo máximo de 25 personas) el casco antiguo y parte del casco urbano, deteniéndose en enclaves señalados para evocar y recrear el legado de los personajes más ilustres de Badajoz. Se trata de una actividad donde la literatura se fundirá con la historia y la intrahistoria, de la mano de sus protagonistas; y donde lo contemporáneo se fundirá con lo clásico, es decir, junto al legado de Carolina Coronado, Felipe Trigo, Arias Montano o Díez Canedo, por citar solo algunos ejemplos, se pondrán en valor obras de autores contemporáneos, presentes o ausentes, como Ángel Campos, Plácido Ramírez, Faustino Lobato, Caridad Jiménez, Antonia Cerrato, etc.

VELADAS LITERARIAS DE LAS CASAS MUDÉJARES

Asimismo, cada uno de estos cuatro sábados de junio, a las 20:00h. de la tarde, tendrán lugar las veladas literarias “Encuentros en la ciudad poética”. Serán en el patio de las Casas Mudéjares (sede de la Concejalía de Turismo) y en ellas participarán los más destacados poetas de la ciudad, acompañados por el joven violonchelista Miguel Casado.

Ambas actividades, requieren inscripción previa que se realiza mediante un formulario, a través del siguiente enlace: https://linktr.ee/turismobadajoz  o bien llamando a las oficinas de turismo, donde podremos ampliar la información o ayudarles con la inscripción: 924 224 981 y 924 201 369

 
DESCRIPCIÓN DE LAS RUTAS:

Ruta 1 (5 de junio): Casas Mudéjares, Plaza Alta, UBEX, Museo Luis de Morales, C/ Pizarro, Plaza de España
Guía: Faustino Lobato.

Ruta 2 (12 de junio): Casas Mudéjares , San Francisco, Iglesia de Santo Domingo, Castelar, Puerta Palma, Puente Viejo, Glorieta de los Tres Poetas.
Guía: Plácido Ramírez.

Ruta 3 (19 de junio): Casas Mudéjares , Alcazaba (Muralla), Biblioteca Regional, Plaza Alta.
Guía: Caridad Jiménez.

Ruta 4 (26 de junio): Casas Mudéjares , Plaza Alta, C/ Vicente Barrantes (Casa de Vicente Barrantes, Casa de Arturo Barea), C/ Meléndez Valdés (Casa de Meléndez Valdés), C/ Santa Lucía (Casa de Manuel Godoy, Casa de Francisco Lebrato), Glorieta de los Tres Poetas.
Guía: Antonia Cerrato.

Recordamos además el uso de mascarilla obligatorio y apelamos a la responsabilidad individual para poder seguir celebrando eventos: Respeta el protocolo sanitario y mantén la distancia interpersonal para que podamos seguir disfrutando de una #CulturaSegura y un #TurismoSeguro.


Actualizado: 03.06.2021

Eventos relacionados