Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Decreto de Alcaldía con motivo del COVID-19 (AMPLIACIÓN)

17.03.2020

Decreto de Alcaldía por el que se amplían las medidas preventivas en el término municipal de Badajoz con motivo del COVID-19

[...]
Primero.- El cierre por las tardes de todos los edificios municipales no adscritos a servicios esenciales y de emergencia.

Segundo.- La reducción, adicional a la de ocupación ya decretada, del número de autobuses en servicio y por tanto de la frecuencia de autobuses urbanos pasando los días de diario por la mañana de 48 a 27 autobuses y por la tarde-noche de 41 a 27 autobuses. Igualmente se eliminan los 5 autobuses nocturnos del viernes, sábados y vísperas de festivos.

Tercero.- Con el fin de salvaguardar los derechos de la ciudadanía, durante los días de duración del estado de alarma, quedan suspendidos los plazos administrativos, así como los plazos de prescripción y caducidad.

Cuarta.- En el ánimo de suavizar las consecuencias económicas de la crisis que estamos padeciendo, ordenar a los servicios de Tesorería la revisión del calendario fiscal para extender los plazos de liquidación de los impuestos y tasas municipales con especial observancia a los más importantes a efectos de recaudación: IVTM, IBI e IAE. Igualmente estudiar fórmulas legales para facilitar y flexibilizar el pago

[...]


Actualizado: 17.03.2020