Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Escuelas Municipales de Música: Curso 2008-09

30.09.2008
El Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, en su empeño por  ofrecer a los ciudadanos una oferta variada de servicios, creó en 1998 las Escuelas Municipales de Música de Badajoz.

Con esta medida se proporcionaba una satisfacción a la demanda existente en Badajoz en relación con la música y que no podía ser atendida por las instituciones que para tal fin ya estaban creadas. Todo ello según unos principios de flexibilidad pedagógica, de diversidad instrumental y de calidad contrastable, que deben señas de identidad de las mencionadas Escuelas, para tener la seguridad de que se cumplan adecuadamente los objetivos que se planteen.

Las Escuelas se proyectan hacia el exterior a través de las Actividades y los Conciertos que generan tanto sus agrupaciones instrumentales y vocales como las intervenciones individuales de sus alumnos en los mismos, constituyéndose así en foco difusor de la cultura musical en la ciudad.

En la actualidad se imparten clases en cuatro sedes ubicadas en los Colegios Públicos: Enrique Segura Covasí, Luis de Morales, Santo Tomás de Aquino y Nuestra Señora de la Soledad. Con una media de 600 alumnos matriculados.

Las especialidades que se imparten dentro de las Escuelas Municipales de Música son:

• De 4 a 7 años:

- Música y Movimiento

• A partir de 8 años y sin límite de edad:

- Lenguaje Musical
- Clarinete
- Flauta
- Guitarra
- Percusión
- Piano
- Saxofón
- Trompeta
- Violín

• A partir de 16 años y sin límite de edad:

- Canto
- Coro

La enseñanza en las Escuelas Municipales tiene una doble vertiente, por un lado la formación de carácter " amateur ", y por otro la de orientar a aquellos alumnos que por su especial vocación y actitudes puedan acceder a una enseñanza profesional en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz.
Siendo el objetivo principal del Proyecto Pedagógico que actualmente se desarrolla en las Escuelas Municipales, el de facilitar a los pacenses el poder desarrollar sus inquietudes y aficiones musicales.
Actualizado: 30.09.2008