Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Día de la Cooperación Europea

15.09.2014

DIA DE LA COOPERACION EUROPEA
FUERTE DE SAN CRISTOBAL. BADAJOZ
21 DE SEPTIEMBRE DE 2014
Compartiendo fronteras, creciendo más cerca



La Unión Europea celebra el próximo 21 de septiembre de 2014, con el apoyo de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, el Día de la Cooperación Territorial Europea con el lema “Compartiendo fronteras, creciendo más cerca”.

La Eurociudad Badajoz-Elvas en colaboración con el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (POCTEP) quieren sumarse a esta celebración con la Jornada de Puertas Abiertas POCTEP BALUARTES que se desarrollará ese día en el Fuerte de San Cristóbal de Badajoz, rehabilitado en un proyecto cofinanciado por las dos ciudades y POCTEP en la segunda convocatoria de ayudas del periodo 2007-2013.
 

PROGRAMA DE ACTIVIDADES. 21 de septiembre de 2014

ACTIVIDADES LUDICAS

  • Jornada de puertas abiertas del Fuerte de San Cristóbal que estará abierto ininterrumpidamente desde las 10:00 hasta las 19:00 horas.
     
  • Rally fotográfico en la Eurociudad Badajoz-Elvas. Abierto a todos los fotógrafos que deseen participar y que se desarrollará en la mañana del día 21, mostrándose los trabajos realizados a partir de las 17:00 horas en el Fuerte de San Cristóbal con entrega de premios a las 18:30.
    Descargarse bases de participación
     
  • Visitas al Fuerte. Se desarrollarán tres visitas guiadas en el Fuerte de San Cristóbal el día 21 de septiembre a las 10:30, 12:00 y 17:00 horas. Estas visitas incluirán animación musical y recreacionistas con uniformes y armas históricas que explicarán el detalle de su equipación y el uso de las armas históricas.
     
  • Espacio Museográfico. El Centro de Acogida de Visitantes del Fuerte de San Cristóbal estará abierto durante todo el desarrollo de las actividades de ese día.
     
  • Juegos tradicionales de la frontera. Entre las 11:00 y las 14:00 horas se desarrollarán en el Fuerte de San Cristóbal juegos tradicionales de la frontera con participación libre. Te animamos a participar.


ACTIVIDADES INSTITUCIONALES

  • Exposición de proyectos financiados por el Programa de Cooperación Transfronteriza entre España y Portugal, POCTEP. En el interior del Fuerte de San Cristóbal.
     
  • Exposición paneles de proyectos financiados por POCTEP en el área de cooperación de la Eurorregión EUROACE. En el interior del Fuerte de San Cristóbal.
     
  • Acto oficial:
    12:00.  En el interior del Fuerte de San Cristóbal.
    Entrega del Premio de la Eurociudad Elvas Badajoz a la Cooperación Territorial.
    Entrega del título de Embajadores de la Eurociudad Badajoz-Elvas a matrimonios mixtos de ambas ciudades.
    Intervenciones institucionales.
    Cierre del acto. Himno de la UE.
     

Logos


Actualizado: 15.09.2014