Cementerios Gestionados

Cementerio de Nuestra Señora de la Soledad

Puerta de acceso. Foto: Enrique Vidarte.

LOS CEMENTERIOS DE BADAJOZ


Las primeras necrópolis

Numerosos y diversos son los lugares donde se han enterrado los badajocenses a lo largo del tiempo.

    Testimonio de importantes enterramientos visigodos formando necrópolis de alto valor arqueológico e histórico fueron hallados en La Picuriña y otros enclaves aledaños de Pardaleras y Cerro de Reyes. De época árabe datan los situados fuera de las  murallas musulmanas,  principalmente al borde de los caminos que confluían en la ciudad, como los localizados en el que fuera arrabal oriental de la Alcazaba, o en puntos más alejados del Cerro de la Muela, de los que los más recientes fueron los aparecidos en el ámbito del baluarte de Santiago cuando se removieron sus cimientos para la construcción del aparcamiento subterráneo de la Memoria Menacho en los últimos años del pasado siglo XX.

    Conocida es la tradición cristiana de realizar los enterramientos en el interior o alrededores de las iglesias y ermitas, costumbre que, con inicio en los siglos más antiguos,  habría de prolongarse hasta muy avanzado el XIX.

Leer más

 

Alberto González Rodríguez
Cronista Oficial de Badajoz

 

Mais info

  • Dirección: Carretera EX-310 de Valverde de Leganés (km 9)
  • Teléfono: 924 14 03 78
  • Horario: Mañanas: 8 a 14:30 de Lunes a Viernes y de 9 a 13:00 Sábados, Domingos y Festivos; Tardes: 17 a 20h en Verano y de 15 a 18h en Invierno.
  • Autobuses: Línea del Cementerio Nuevo

Plano

localização

Câmara Municipal de Badajoz
Plaza de España, 1 - 06002 Badajoz (Espanha)
Telf. (+34) 924 21 00 00
subir