Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Formación y Empleo

CLAUSURA DE LA ESCUELA PROFESIONAL BADAJOZ RIO Y BIENVENIDA A LA ESCUELA PROFESIONAL HORNABEQUE.

20.12.2018

CLAUSURA DE LA ESCUELA PROFESIONAL BADAJOZ RIO Y BIENVENIDA A LA ESCUELA PROFESIONAL HORNABEQUE.

 

Esta mañana ha tenido lugar el acto de clausura de la Escuela Profesional BADAJOZ RIO,  promovida por el Ayuntamiento de Badajoz, en las Instalaciones del Centro de Formación Cerro de San Miguel.

Durante un año 45 desempleados se han formado en las siguientes Especialidades: “Promoción Turística local e Información al visitante”, “Acondicionamiento físico en grupo con soporte musical” y “Sistemas microinformáticos y montaje y reparación de sistemas microinformáticos”, habiendo obtenido los correspondientes Certificados de Profesionalidad, que les cualifican para trabajar en las diversas ocupaciones relacionadas con los mismos.

A este acto han asistido el Alcalde de Badajoz, D.  Francisco Javier Fragoso Martínez,  la Teniente de Alcalde Delegada de Formación y Empleo, Dña. Blanca Subirán Pacheco, los equipos directivos y docentes de los Proyectos Badajoz Rio y Hornabeque y personal del Servicio de Emprendimiento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Badajoz, además de los 90 alumnos que se forman en los 2 Proyectos.

Tres alumnos, uno por cada Especialidad han hablado  a cerca de su paso por el Proyecto que finaliza, Badajoz Rio, destacando la gran experiencia que les ha supuesto a nivel personal y profesional el haber formado parte del mismo y el esfuerzo y la dedicación que han realizado con el apoyo de sus Monitores y que les ha permitido culminar con éxito este año de Formación y trabajo en distintos Servicios Municipales. También han destacado la oportunidad que se les ofrece de darse a conocer a distintas Empresas de la ciudad, puesto que 23 alumnos realizarán Prácticas no laborales en 18 empresas de Badajoz.

Posteriormente el Alcalde de Badajoz dirigió unas palabras de felicitación y estímulo a los alumnos que terminan, destacando la importancia de adquirir formación cualificada de cara a la inserción en el mundo laboral, haciendo mención a cerca de las posibilidades reales de trabajo en Empresas de Badajoz de los sectores Deportivo, de Mantenimiento informático y de Promoción turística.

Así mismo el Alcalde dio la bienvenida al Equipo y  los alumnos de la Escuela Profesional HORNABEQUE, que comenzaron el día 5 de noviembre pasado. Les ha animado a provechar la oportunidad que tienen los nuevos alumnos de adquirir una formación especializada en ámbitos como la Electromecánica de automóviles, Atención Sociosanitaria a mayores o Mantenimiento de jardines y zonas verdes.

 Para finalizar se procedió a la entrega de diplomas a los alumnos de Badajoz Rio.

Descargas