Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Formación y Empleo

ESCUELA PROFESIONAL BADAJOZ RIO. Rutas Ornitológicas en el entorno del Rio Guadiana.

23.11.2018

ESCUELA PROFESIONAL BADAJOZ RIO.

Rutas Ornitológicas en el entorno del Río Guadiana

Los/as alumnos/as trabajadores/as de la Especialidad formativa Promoción Turística Local e Información al Visitante, de la ESCUELA PROFESIONAL BADAJOZ RIO, iniciaron su formación en Ornitología el pasado mes de Marzo, habiendo estudiado desde entonces, hasta Septiembre,  la Flora y Fauna vinculadas al Río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz.

Han dedicado aproximadamente, cuatro horas al día, durante seis meses, al estudio de la potencialidad turística del Río Guadiana a su paso por la ciudad, al avistamiento de aves y a la organización de Rutas Ornitológicas para los visitantes que se acercan a Badajoz.

Como resultado se diseñó la "Ruta Ornitológica, Badajoz ciudad de las Aves".

A finales de Septiembre, se invitó a los alumnos trabajadores de la Especialidad formativa “Sistemas Microinformáticos” de la Escuela Profesional Badajoz Río, compañeros suyos,  a participar en dicha ruta con la intención de que disfrutaran de la actividad y transmitieran sus impresiones.

La actividad tuvo mucha repercusión mediática y en las últimas semanas, han sido varias, las ocasiones en la que los alumnos han salido en medios de prensa locales y regionales.

Desde principios de Noviembre y hasta el 22 de Diciembre, todos los sábados se ofrece la realización de esta Ruta Ornitológica en colaboración con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz,  en horario de mañana y de tarde. Los amantes de la naturaleza en general y de las aves en particular, podrán disfrutar de esta Ruta, siendo solamente necesario inscribirse con antelación a través del correo electrónico:  casasmudejares@aytobadajoz.es

La "Ruta Ornitológica, Badajoz ciudad de las Aves”, se  inicia y finaliza en Puerta de Palmas, monumento emblemático de Badajoz situado junto al Rio Guadiana, lo cual ofrece una  perfecta conexión con el casco histórico de la ciudad, al que los visitantes pueden acceder para continuar su visita a la ciudad tras realizar la Ruta Ornitológica.  

Tiene una duración aproximada de algo más de dos horas, las cuales resultan muy amenas. Es un paseo cómodo y accesible, aunque lo idóneo es llevar un calzado adecuado para caminar.

La Ruta trascurre por la margen izquierda del Río y durante todo el recorrido nos encontramos en un espacio protegido, la Z.E.P.A “Azud de Badajoz”. En este espacio de especial protección para las aves es habitual observar:  garzas, garcillas, garcetas, moritos, cormoranes, ánades reales, gaviotas, vencejos…  entre otras especies de aves, dependiendo de la estación del año.

A lo largo del recorrido el avistamiento de la gallineta, el calamón y la focha animarán nuestra actividad.

Dar a conocer la gran diversidad de aves, en su propio hábitat, el Rio Guadiana a su paso por Badajoz, junto al Centro de la ciudad, así como disfrutar del contacto con la naturaleza  es la finalidad de esta actividad y una oportunidad perfecta para vivir una experiencia única en Badajoz.

Descargas