Noticias

Modificación de horarios de Vive el Verano con motivo de las altas temperaturas

30.06.2023 Noticias Municipales / Juventud

Vive Verano Badajoz 2023

Todas las entidades y colectivos que trabajan en el desarrollo de los programas organizados por el Ayuntamiento de Badajoz, han sido informadas del nuevo Real Decreto-Ley 4/2023, publicado en el BOE del pasado viernes 12 de mayo, que establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, y nuevas obligaciones para las empresas respecto de las personas que trabajan a su cargo, con el objetivo de protegerlas ante riesgos laborales derivados de su trabajo en exteriores con altas temperaturas.

Las familias de las niñas y niños participantes de las actividades en el marco del Programa ‘Vive el Verano en Badajoz’, y todas las personas jóvenes que van a participar en actividades de ‘Vive la Noche’, serán informadas sobre la protección que deben tener en cuenta ante las altas temperaturas. Además se colocarán carteles informativos en las zonas de acceso libre, ante el peligro para la salud que genera el calor y las temperaturas extremas.

La entidad colaboradora tomará las medidas preventivas adecuadas y actuará según las indicaciones de las autoridades en la materia, teniendo muy en cuenta la predicción meteorológica más actualizada, y organizando el trabajo en función de la temperatura, garantizando siempre la seguridad y salud de las personas trabajadoras a su cargo.

Se solicita especial atención a la familia de menores de edad, para que informen debidamente a participantes, y que siempre se protejan de la radiación solar, y estén especialmente hidratadas.

Las actividades que en principio sufren modificaciones son las que se expresan a continuación. La semana próxima se realizarán algunos cambios más que se están estudiando estos días, y se darán a conocer debidamente a la ciudadanía. Todo ello en atención a la salud de las personas participantes y del equipo técnico correspondiente.

 

  • Programa ‘Vive el Verano en Badajoz 2023’:

Las actividades infantiles de los Parques de La Legión, San Fernando y Valdepasillas se desarrollarán una hora antes, tanto al inicio como a la finalización:

 

Talleres y actividades infantiles: 10.00 h. a 12.30 h.

 

Actuaciones artísticas, teatrales, cuentacuentos y Animación Infantil: 11.00 h. a 12.00 h.

 

Todos los días de lunes a viernes, desde el 3 de julio hasta el 1 de septiembre.

 

  • Programa ‘Vive la Noche en Badajoz 2023’

‘Vive el Deporte en La Granadilla’

Futboing + Futboing Gol;

Todos los jueves de julio y agosto: De 21.00 h. a 23.00 h.

 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir