Noticias

Presentada la XIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética 2020

28.01.2020 FERIA BADAJOZ / Noticias

RP Belleza 2020

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz, y Carlos Sánchez, Director de Feria, han presentado la XIII Feria de la Belleza, Moda y Cosmética que tendrá lugar en IFEBA del 31 de enero al 2 de febrero de 2.020.

El horario será de 11 a 21 horas, el viernes y el sábado, y de 11 a 19:30 horas el domingo, siendo la inauguración el viernes a las 12 horas por parte del Alcalde de Badajoz.

La Concejala desglosó las actividades que se han estado preparando e incluyen, entre otras:

SCHOOL DAY, que será el viernes 31, dedicado a los centros de formación, donde además se celebrarán las Olimpiadas de Formación Profesional Skill Extremadura en sus categorías de estética y peluquería y el V Campeonato Amateur de Maquillaje, así como un encuentro entre profesionales y alumnos donde podrán conocer sus experiencias y valiosos consejos con los que incentivar su vocación o el encuentro entre alumnos de moda los ganadores de premios de la moda joven. En total serán alrededor de 900 los alumnos que estarán presentes en en la jornada de 15 centros de formación públicos y privados.

MODA. Desde hace unos años tiene un papel muy importante en la feria, y no solo contará con establecimientos comerciales, sino con jóvenes diseñadores, creativos y emprendedores, desde fabricantes de zapatos, a joyas, pasando por tocados y líneas de pronto moda, o los alumnos de la Universidad Laboral de Cáceres de la especialidad de moda. Todas ellas llevarán a cabo un “Desfile de moda local” presentándonos las novedades de sus colecciones para esta primavera-verano, serán el sábado a las 13 horas.

Nuevamente tendremos los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores 2019, certamen regional de Extremadura que se celebrarán el sábado 1 a las 19:30h.

Como parte de esa proactividad por parte de la feria, contaremos con una importante charla impartida por una de las empresas de mayor desarrollo y crecimiento en comercio online durante los últimos años como es Drestip. Es importante contar con tiendas y creadores de nuestra región que contribuyen a nuestro crecimiento, pero también es vital que comprendan que desde un entorno local se puede llegar a un mercado global, de ahí la importancia de conocer y manejar las herramientas que aporta internet y las plataformas de ventas online, para permitir generar más ventas, y por tanto más empleo y crecimiento. En este marco se sitúa la colaboración con destacadas influencers, pieza fundamental en los últimos años en la promoción de productos de moda y belleza, como son Marta Soriano y Lucia Fernández (Luceral) y Yael Maquieira, las cuales, junto a otras de ámbito regional, difundirán la feria entre sus miles de seguidores, así como los productos ofertados por las distintas empresas asistentes

El domingo será el DIA PROFESIONAL un día en el que los profesionales serán los protagonistas, especialmente con el desarrollo del VIII Campeonato de Uñas, el II Campeonato Hispanoluso de Peluquería, y el I CHALLENGE-DESAFÍO DE PELUQUERÍA clasificatorio para el Campeonato del Mundo. Además, habrá shows y exhibiciones, clases maestras de peluquería, fotografía, y una agenda más profesional, si bien, la feria está abierta a todo el público.

También se desarrollará la actividad “Modelo por un día” en la que los visitantes de la feria se podrán inscribir en la propia feria para disfrutar de la experiencia de ser modelo fotográfico por un día, con estilismo, peluquería y maquillajes profesionales, así como una sesión de fotos.

La jornada finalizará, dado cabida a los organizadores, un año más de la Gala Top Woman & Man Extremadura, que tendrá lugar en la pasarela a las 18:30 horas.

Por último, indicar que tendremos un box de tatuaje donde en directo se realizarán trabajos de tatuaje a color y realista, así como una zona donde el maquillaje corporal, body paint será el protagonista con exhibiciones todos los días.

El organizador es el Ayuntamiento de Badajoz a través de Feria Badajoz.IFEBA y contamos con la colaboración de la Junta de Extemadura – Consejería de Economía e Infraestructuras, e Ibercaja y Fundación CB, la Dirección General de Formación Profesional de la Junta de Extremadura, la Asociación de Peluqueros Extremeños (ASPEX), la Asociación Portuguesa de Barberos, Peluqueros e Institutos de Belleza (APBCIB) y el Instituto de Estudos e Desenvolvimento dos Cuidados de Beleza (IEDCB) y NNAC - Nucleo Nacional da Arte em Cabelos.

 

 


 

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir