Noticias

Comienza Feciex 2018, con más de 100 actividades para los aficionados a la caza y pesca de Extremadura

13.09.2018 FERIA BADAJOZ / Noticias

Inauguración Feciex 2018

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2018, fue inaugurada por el Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en el acto también intervinieron la Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA, Blanca Subirán, el Director General de Medio Ambiente Pedro Muñoz e Iñigo Moreno y de Arteaga, Marques de la Serna, Vocal de la Junta Directiva de la Cofradía Culminum  Magister, protagonistas de la exposición cinegética de la presente edición, y transcurrirá en las instalaciones de Feria Badajoz.IFEBA hasta el próximo domingo día 16 de septiembre.

Los intervinientes en el acto destacaron la importancia de la caza y la pesca para el entorno natural que constituye Extremadura y Portugal, puesto que todos los sectores relacionados contribuyen al crecimiento económico y a la labor de conservación de un entorno natural único en la península ibérica.

A su vez, en el día inaugural, Juvenex, la asociación Juventudes Venatorias de Extremadura ha recibido el premio IBÉRICO FECIEX 2018, por su labor en pro de la potenciación de los valores conservacionistas de la caza entre los jóvenes y fomento del encuentro de los dos países ibéricos.

Destacar que serán casi 100 las que se desarrollen, entre las que destacan la importante exposición cinegética, una gran colección de caza de montaña: “Cofradía Culminum Magister. La Pasión por la Caza de Montaña”, que incluye, un recorrido por las montañas del mundo, a través de la exhibición de animales naturalizados, correspondientes a la mayoría de especies de montaña de los 5 continentes, en la que figurarán piezas de animales de gran importancia y relevancia, y el Fórum Ibérico: “La Caza, Herramienta de Gestión para el Equilibrio y la Sanidad de la Fauna Silvestre”, así como un gran número de exhibiciones de caza, pesca, de perros en diferentes modalidades, rehalas… un conjunto que hacen de Feciex, la mejor feria del sector del suroeste ibérico y una de las mejores de España.

La pesca de interior, tan importante en nuestra región, estará de nuevo fuertemente representada en la Feria, se realizarán:

El XXII Concurso Internacional de Pesca Deportiva Feciex 2018, en esta ocasión en el pantano de Piedra Aguda (Olivenza-Valverde de Leganés), con numerosas cañas participantes, que se realiza con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, y el VII Trofeo Ibérico Bass-Feciex con medios de flotación en el río Guadiana con gran éxito de participación, donde marcas distribuidoras patrocinan los premios y se realiza en colaboración con la Asociación Bass-Extremadura.

Exhibiciones de pesca en acuario gigante de dimensiones 3m x 8m con numerosas actividades relacionadas con jóvenes pescadores y se realizarán ponencias, demostraciones, presencia de distribuidores de pesca con las últimas novedades, entregas de premios, etc.

Serán alrededor de 30.000 los visitantes, entre profesionales y aficionados a las actividades de caza y pesca, que pasarán por la que es considerada una de las mejores ferias de España y Portugal que abarca ambos sectores económicos.

FECIEX, ocupa los 10.000 m2 de superficie cubierta y muestra su mejor ambiente con una amplia superficie comercial, donde las principales empresas de ambos lados de la frontera presentarán sus últimas novedades y productos para comenzar la campaña, serán más de 100 las empresas expositoras, que representan a más de 200 marcas, de las cuales provienen de la vecina Portugal alrededor del 35%.

Feciex, ha contribuido a fomentar el gusto del público por las ferias sectoriales de calidad, trascurriendo su historia y evolución de forma paralela a la práctica cinegética y piscícola en Extremadura.

Indicar para finalizar que el precio de la entrada será de 4€, e incluye una participación para un sorteo de una motocicleta de campo, y que el horario será jueves 13 de 12 a 21h., viernes 14 y sábado 15 de 10 a 21h., y domingo 16 de 10 a 20.30h.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir