Noticias

IBEROCIO 2018, FERIA DE LA INFANCIA Y LA JUVENTUD DE EXTREMADURA, CON MÁS DE 100 ACTIVIDADES PARA PASAR LA NAVIDAD EN IFEBA.

21.12.2018 FERIA BADAJOZ / Noticias

RP Iberocio18

Feria Badajoz.IFEBA celebrará del 26 al 30 de diciembre, la vigesimoctava edición de IBEROCIO, Feria de la Infancia y la Juventud de Extremadura.

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA y Jesús Reyes, Director de Iberocio han presentado el certamen pacense en rueda de prensa.

La Institución Ferial de Badajoz está preparada para recibir a todos aquellos que visitarán el certamen, a los más pequeños, jóvenes y a sus acompañantes adultos, para todos ellos hemos desarrollado, nuevamente, una gran feria con importantes actividades, en número, temática y calidad, serán más de 100, en las que se puedan participar entre talleres, atracciones, hinchables, campeonatos deportivos de minibalonmano y fútbol 3, la Zona Gaming con campeonatos de FIFA 2019, consolas, realidad virtual, etc., o las gymkanas, tirolinas, pruebas de orientación y otras muchas actividades preparadas en el pabellón de las Fuerzas Armadas, además contaremos con 170 monitores especializados para desarrollar todas las actividades.

Serán alrededor de 40.000 los visitantes que pasen por Iberocio, cifras muy similares a las pasadas ediciones, que podrán participar de algunas de las numerosas novedades que incluye el programa, como son:

•             Un taller de Habilidades Domésticas y un juego de igualdad para promover la conciencia igualitaria entre niños y niñas, evitando roles preestablecidos. Niños y niñas aprenderán a desarrollar las tareas básicas de una vivienda, que se recreará en la feria, que irán desde hacer una cama o poner una lavadora hasta tender la ropa entre otros. Contaremos con 4 técnicos de FP Básica de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios del IES María Josefa Barainca de Valdelacalzada, y uno del Ciclo Superior en Promoción de la Igualdad de Género del IES Bárbara de Braganza y el patrocinio de IKEA y Media Markt.

•             Contaremos con 4 simuladores de Fórmula 1, así como nuevos equipos de realidad virtual.

•             Las torres de aventuran se ampliarán, serán más de una y tendrán tirolina, rocódromo de 2 vías y puentes colgantes. Todo este espacio contará con monitores especializados y las convenientes medidas de seguridad.

•             Fotomatón: actividad en la que los niños podrán elegir una imagen virtual de fondo para hacerse una fotografía de recuerdo de Iberocio.

•             San Silvestre Infantil. Será el sábado 29 diciembre a las 11:00 h., organizada por ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), con la colaboración de Feria Badajoz.IFEBA, la Fundación Municipal de Deportes, Be Padel, Sport Planet y Líder Sport, su fin será solidario y reunirá fondos para ayudar a las familias de Isaac Rodríguez y Adán Fariñas de Badajoz, que sufren enfermedades relacionadas con la movilidad. Las inscripciones tienen una cuota de 5€, y se pueden hacer personalmente en Be Padel, Líder Sport y Sport Planet.

•             Creactivity, un espacio interactivo que fomenta el diseño y la creatividad entre niños, es un nuevo proyecto itinerante propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas tiene por objetivo fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos. Creactivity toma forma dentro de un autobús que se convierte en una unidad móvil totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, facilitando tanto su acceso como su participación a lo largo de la actividad. Esta actividad esta forma parte del proyecto EduCaixa, hacia la educación del siglo XXI del programa la Obra Social ”La Caixa”.

•             La Isla de los Investigadores, serán 4 talleres desarrollados por Servicio Difusión de Cultura Científica de la Universidad Extremadura, e incluirá: Física y niños, Realidad Aumentada, Química y Tecnología de los Alimentos.

•             La zona de 1 a 4 Años también presentará algunas novedades. Este espacio especialmente pensado para los más pequeños contará este año, además de los talleres habituales e hinchables, con un Árbol de los Chupetes, para dejar los chupetes allí y no usarlos más, y un Árbol Interactivo Cuenta Cuentos, o nuevas actividades como Mesas Didácticas, que mantendrán a los más pequeños entretenidos.

Iberocio, ocupará los 10.000 m2 de superficie cubierta y unos 4.000 m2 de superficie al aire libre.

Indicar que la ACCIÓN SOLIDARIA de esta edición la protagoniza la Asociación Oncológica Extremeña AOEX, mediante la cual todos aquellos que adquieran la pulsera solidaria de Iberocio por 1€ colaboraran con la financiación de sus proyectos.

Un año más se visitará a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, será el jueves 27 a las 11:30hrs. Una pequeña parte de Iberocio se desplazará al Hospital para visitar a todos los niños que no puedan estar este año en la feria y que también puedan disfrutar de nuestros payasos, princesas y superhéroes, que le harán entrega de pequeños regalos.

Agradecer, la participación de todos aquellos organismos que colaboran con destacando los patrocinadores generales de la feria como son Ibercaja, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz, la Fundación Municipal de Deportes, el Ministerio de Defensa, El Supermercado de El Corte Inglés, la Universidad de Extremadura, los centros de enseñanza Bárbara de Braganza, Zurbarán, San José, San Fernando y  María José Barainca, CDS Formación Profesional y Deportiva, Media Markt y Samsung, Caja Rural de Extremadura, la Obra Social ”La Caixa” e IKEA. Además de otros que se pueden consultar en el folleto de actividades de la feria.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir