Noticias

Presentadas las principales actividades de Fehispor 2018

12.11.2018 FERIA BADAJOZ / Noticias

Blanca RP Fehispor18

Blanca Subirán, Concejala Delegada de Feria Badajoz.IFEBA ha presentado ante los medios de comunicación la que será la 29ª Fehispor, Feria Multisectorial de España y Portugal, la cual transcurrirá del 15 al 18 de noviembre próximos.

La concejala destacó, que desde el Ayuntamiento de Badajoz, y su Institución Ferial, se potencia y realiza numerosas acciones que contribuyen a acercar Badajoz a nuestros vecinos lusos, especialmente a Elvenses y Campomaiorenses, como es a través de Fehispor, y el profundo y marcado carácter ibérico de Feria Badajoz.IFEBA

El certamen movilizará alrededor de 30.000 personas, y cuenta con 120 empresas expositoras, con una presencia de Portugal superior al 40%, y ocupará el total de nuestros 10.000 metros cuadrados de instalaciones.

En esta edición, Fehispor, dispondrá como una de sus principales novedades de un stand, donde se darán a conocer los atributos, cualidades y acciones que se pueden desarrollar mediante la recientemente constituía Eurociudad: Badajoz-Elvas-Campo Maior, además en este espacio utilizado para la difusión de la misma se realizarán diversas actividades por parte de los distintos organismos de turismos de los municipios.

Nuevamente, la gastronomía dispondrá de un espacio diferenciado, un pabellón completo dedicado a lo mejor del sector de la alimentación con productos tradicionales y de calidad, un claro distintivo de Extremadura y el Alentejo que merecen una atención especial en Fehispor.

Habrá dos despacio, uno comercial, en el que se pueden adquirir productos de la gastronomía tradicional a las empresas expositoras y otro espacio de restauración en que restaurantes lusos y extremeñoa, elaborarán una gran carta de tapas con los sabores de ambos países.

Además, habrá actividades dedicadas al bacalao realizadas por Museo del Bacalao de Ilhavo, la cuna del Bacalao de Portugal, y showcooking de cocina sobre este valorado producto dirigido a profesionales y público general el viernes y sábado por la tarde.

Para atraer a todo tipo de público y pensando en las familias se presentará una gran exposición: “Meccano, la ciencia hecha juguete”, que ha contado con la colaboración de ACEAM, Asociación Cultural Española de Aficionados a los Meccanos.

La exposición reunirá una interesante muestra de construcciones mecánicas, electromecánicas y electrónicas tales como robots, relojes, ferrocarriles, automóviles, barcos, aviones, atracciones de verbena... tendrá un espacio diferenciado, especialmente ambientado como viene siendo habitual en las exposiciones de IFEBA, y mostrará alrededor de 80 modelos de diferentes características y medidas. Además, se desarrollarán talleres, un photocall, y una quedada el viernes 16 a las 18:30 donde se sortearán sets de juegos de mecano. A su vez en las muestras se podrán ver sorpresas referidas a importantes monumentos de nuestra ciudad que llamarán la atención de los visitantes, como son una recreación de la Puerta de Palma y una del Puente Real.

Contaremos también, una edición más, con un espacio destinado a la artesanía de nuestra región, será un lugar monográfico destinado a empresas artesanas extremeñas, contamos con el apoyo de Extremadura Avante para promocionar la marca Artesanía de Extremadura y está cofinanciado por la Unión Europea mediante la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

En el área se darán cita una selección de artesanos de diferentes especialidades, como bisutería, bordados, peineteros, cuchillería, instrumentos musicales, maderas talladas, etc.

Muy relacionado con este espacio temático se encuentra la zona de la FERIA DE SAN MATEO, será una zona dedicada a la artesanía lusa, en la que empresas de artesanía del mimbre, la porcelana y loza, y el menaje de hogar, habituales expositoras de la tradicional Feria de la vecina Elvas, estarán presentes en Fehispor.

También se desarrollará ExpoCactus, serán una colección con unas 40 especies de cactus únicas, diferentes, de coleccionistas y muy raras de encontrar, algunos de ellos con 30 años de edad, será una exposición novedosa, curiosa y diferente que llamará la atención de visitantes por su peculiaridad y exclusividad.

Por otro lado, se desarrollarán talleres de alfarería, por parte del Gabinete de Iniciativas Transfronteriza y por parte de Artesanía de Extremadura realizarán el sábado un taller de alfarería de gaviota portuguesa, y el domingo Alimentos de Extremadura uno de degustación a ciegas de jamón.

El horario de la feria será de 11 a 21 h., siendo la inauguración oficial el jueves 15 a las 12 h., el jueves será el día del visitante con entrada gratuita, siendo el precio de la entrada el resto de días de 3€, con entrada gratuita para pensionistas y niños menores de 12 años.

Por todo lo anterior conseguimos que durante los cuatro días de celebración de la feria podamos concentrar en la Institución Ferial de Badajoz lo mejor de Portugal y España.

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir