Noticias

Exposición Cinegética en Feciex: “Cofradía Culminum Magister. La Pasión por la Caza de Montaña”

25.07.2018 FERIA BADAJOZ / Noticias

Expo Feciex18

En el marco de la Feria, venimos celebrando una serie de exposiciones temporales relacionadas con la cultura de la caza, estas exposiciones se han convertido en un referente en el mundo de la caza y en su sector ferial, siendo la marca de calidad y distintiva de Feciex.

Este año 2018 presentaremos una gran colección de caza de montaña, cuyo título es: “Cofradía Culminum Magister. La Pasión por la Caza de Montaña”. La Cofradía Culminum Magister es una asociación española de cazadores de montaña, con importante presencia de miembros internacionales, entre los que se encuentran los más reputados cazadores del mundo, por lo que la exposición versará sobre la Cofradía, su historia, filosofía y principios, sus miembros, el Premio Culminum Magister y los premiados y por último se va a realizar un “viaje” por las montañas del mundo, con la exposición de animales naturalizados de la mayoría de especies de animales montanos de todo el mundo y diferentes objetos y pertenencias relativas a los cazadores de montaña.

La Exposición será un recorrido por las montañas del mundo, a través de la exhibición de animales naturalizados, correspondientes a la mayoría de especies de montaña de los 5 continentes, en la que figurarán animales muy difíciles de cobrar de especies realmente excepcionales. Esta exposición será única ya que es la primera vez que se realiza una exposición exclusivamente dedicada a la fauna cinegética de montaña.

En la exposición van a figurar también los Cofrades, entre los que destacan los 12 ganadores del Premio Weatherby, considerado como el “Nobel de la caza”, sin duda el galardón más reputado del mundo cinegético internacional. Así mismo habrá una reseña específica para todos los galardonados hasta ahora con el Premio Culminum Magister que la Cofradía otorga cada año a un cazador de reconocido prestigio internacional.

Como reza en los principios fundacionales de la Cofradía: “La caza es una actividad consustancial a la naturaleza humana porque es consecuencia del instinto predador que está impreso en los humanos; guiada por la razón alcanza su plenitud con el respeto a las presas y sometiéndose a una ética. Este pensamiento se depura en la dureza de la montaña pues en ella se cumplen los tres pilares que conforman la clave de la caza: el salvajismo de los animales, el esfuerzo a que obliga una naturaleza exigente y la incertidumbre del resultado.”

Los cofrades buscaron, además, un lema que expresara la esencia de la caza en la alta montaña, esa tierra de tormentas y cielos azules, de aire sutil y fríos severos, de praderas colgadas y riscos imposibles, donde la mirada se pierde en horizontes que sólo se conquistan por una voluntad firme. Lo encontraron en tres conceptos: “Silencio, soledad, esfuerzo.”

Ayuntamiento de Badajoz
Plaza de España, 1 06002 Badajoz, España
Telf. (+34) 924 21 00 00
contacto@aytobadajoz.es
subir