Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Noticias Municipales

Badajoz será sede de la final del Rugby Europe Championship 2023

03.02.2023
La ciudad de Badajoz ha sido designada para acoger la fase final del Rugby Europe Championship 2023, una competición de primer nivel que estrena esta edición un formato atractivo, expandido y novedoso.
 
La capital pacense entrará en escena en la fase final del torneo que se disputará el domingo 19 de marzo en el Estadio Civitas Nuevo Vivero de Badajoz, con capacidad para casi 15.000 espectadores, con la organización de Rugby Europe y la Federación Española de Rugby. Se celebrarán dos partidos en la jornada, incluida la Gran Final para conocer al campeón continental.
 
La ciudad de Ámsterdam ha sido elegida para albergar los partidos de la lucha por la séptima plaza a partir de las 12:30 h (hora local) y, seguidamente a las 15:00 h, será el encuentro para conocer el quinto clasificado.
 
Badajoz será la encargada de acoger los encuentros de las 17:15 h, con el encuentro por el tercer puesto, y a las 20:00 h será la Gran Final que coronará al campeón del Rugby Europe Championship 2023.
 
Las selecciones participantes son las de Alemania, Georgia, Países Bajos y España en el Grupo A y Bélgica, Portugal, Rumanía y Polonia en el Grupo B, que disputarán tres jornadas hasta el 19 de febrero para dictaminar los cuatro equipos que pasarán a las semifinales del torneo, que se disputarán el 4 y 5 de marzo siendo equipo local el mejor clasificado.
 
Rugby Europe, organizador de la competición, ha confirmado la sede de la fase final de la reconocida competición continental y, de esta manera, Badajoz se convierte en el epicentro del rugby europeo en una nueva apuesta de la ciudad por el deporte, permitiendo a la ciudadanía de Badajoz, Extremadura y España disfrutar junto a las aficiones visitantes del mejor espectáculo de esta disciplina a nivel internacional.
 
Florent Marty, CEO de Rugby Europe, indica que este nuevo formato “representa una enorme oportunidad para ver crecer el rugby en todo el continente y expandir el interés tanto en nuevos como antiguos mercados”.