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Normas de funcionamiento del Mercado Navideño 2016

11.10.2016
1º.- Fecha y lugar de celebración.
Se celebrará en el Paseo de San Francisco del 25 de noviembre al 5 de enero de 2017.

2º.- Participación.
El mercado navideño se celebrará en un espacio público y bien acotado. Por ello el número de casetas del mercado es limitado, pudiendo ser inferior al número de solicitudes recibidas. En consecuencia, la solicitud por sí sola no confiere derecho a la adjudicación de una caseta. Se adjudicarán las casetas de manera gratuita entre las solicitudes que hayan sido admitidas, de acuerdo con los criterios que se indican a continuación.
- Venta de productos de temática navideña.
- Colectivos sociales en riesgo de exclusión o entidades sin ánimo de lucro.
- Empresas u organizaciones colaboradoras con el Ayuntamiento de Badajoz, en el ámbito cultural.
- Participación en ediciones anteriores, por orden de antigüedad, siempre que se cumplan otros requisitos.
- Diversidad de productos expuestos en las distintas casetas del mercado.
- Presentación de fotografías o bocetos con el diseño de decoración del interior de la caseta.

3º.- Inscripción.
La documentación de solicitud se puede entregar en el Registro del Ayuntamiento de Badajoz o en la Concejalía de Cultura hasta el 4 de Noviembre de 2016.

4º.- Espacio de venta.
Las ventas deberán realizarse desde el interior de la caseta, y el mostrador de la misma, no estando permitida la ocupación de cualquier otro lugar en el exterior del recinto del mercado, ya sea como venta o exposición.
 
5º.- Horario del mercado.
El horario de apertura de las casetas será de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,00 horas.
La inauguración tendrá lugar el 25 de noviembre de 2016.
Las casetas han de permanecer abiertas y debidamente instaladas durante todo el mercado navideño, respetándose los horarios de apertura y de cierre. De no ser así, la organización se encontrará facultada para clausurar definitivamente la caseta de participación, quedando excluidos de participar en las siguientes ediciones.

6º.- Ocupación de las casetas.
El usuario de la caseta responderá del estado de la misma al término del mercado, sin que pueda tener modificación alguna, ni añadir ningún elemento decorativo, publicitario en el exterior de las mismas, quedando obligado a reponer de su cuenta el deterioro causado.

7º.- Anomalías y deficiencias.
Todo expositor queda obligado a notificar por escrito a la organización cualquier anomalía o deficiencia que observe en el desarrollo del mercado, con el objeto de poder subsanarla.

8º.- Aceptación de las Normas.
El hecho de participar como expositor en el mercado, supone la aceptación de todas las cláusulas de esta norma, así como de las disposiciones y acuerdos que pudiera adoptar la comisión organizadora. En caso de incumplimiento de alguna de ellas, la comisión organizadora advertirá al expositor sobre ello, pudiendo determinar la sanción que considere adecuada, y en su caso, la clausura de la caseta y/o su exclusión para futuras ediciones.
 
9º.- Modificación de las Normas.
La organización, si las circunstancias lo exigen, se reserva el derecho a modificar el contenido de esta norma, sin posibilidad de apelación por parte de los expositores.

10º.- Responsabilidades.
El Ayuntamiento de Badajoz no se hace responsable de los daños o deterioros que pudieran sufrir los productos de los expositores en sus casetas respectivas por causas de robo, incendio, lluvia, etc., por lo que se recomienda que cada expositor ampare su mercancía.