Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

SUBVENCIONES DESTINADAS A INCREMENTAR LOS NIVELES BÁSICOS DE BIENESTAR DE LAS MUJERES MAYORES EN EL ÁMBITO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EXTREMADURA

30.04.2015

Conceder subvenciones destinadas a mujeres a partir de 75 años, con el objeto de incrementar sus niveles básicos de bienestar y paliar los obstáculos tanto sociales como económicos con los que esta generación de mujeres se ha encontrado a lo largo de su vida.

Plazo de presentación

Año 2015: del 2 de mayo hasta el 1 de agosto, ambos inclusive.

Requisitos de las solicitantes.
a) Ser española y haber nacido antes del 31/12/1940, incluida esta fecha.
b) Tener su domicilio en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura a la fecha de publicación de la convocatoria.
c) No haber superado en el último período impositivo del IRPF cuyo plazo de presentación de las declaraciones haya finalizado, el nivel de renta general de 10.000 euros si no presento declaración de IRPF o lo hizo de forma individual o de 13.000 euros si presentó declaración conjunta.
Si la solicitante no presentó declaración de IRPF en la fecha correspondiente, estando obligada a ello, no tendrá derecho a la subvención establecida. Noobstante, podrán solicitar esta subvención si cumplieran con esta obligación y no hubiera finalizado el plazo de presentación de solicitudes.


Lugar de presentación de las solicitudes (2 Opciones)

Opción 1. Las interesadas podrán presentar la solicitud y documentación que se acompañe a través de la aplicación informática habilitada por el Instituto de la Mujer de Extremadura en su página web https://ciudadano.gobex.es/web/mujer-e-igualdad y de acuerdo con el modelo normalizado previsto en dicha aplicación durante el plazo de vigencia. La solicitud así presentada quedará automáticamente registrada en la aplicación informática.


Opción 2. La solicitud podrá ser cumplimentada con la asistencia de cualquiera de las entidades colaboradoras del documento ADJUNTO y deberá aportarse la siguiente documentación:


- Documento Nacional de Identidad en vigor o certificado del Registro Civil
- Documento de alta de terceros conforme al modelo contenido en la página web del Instituto de la Mujer de Extremadura https://ciudadano.gobex.es/web/imex/alta-de-terceros solamente para el caso en el que la interesada no se encuentre dada de alta en el sistema de información contable. Si ya estuviese dada de alta únicamente se tendrá que indicar el número de cuenta en el apartado correspondiente de la solicitud.