Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Cultura

Las obras ganadoras de las diez primeras ediciones del Premio Unicaja de Fotografía en el Luis de Morales

16.07.2008
INSTANTES DETENIDOS. Primeras ediciones del Premio UNICAJA

La muestra recoge casi un centenar de obras de 28 creadores, se expone en la sala de exposiciones temporales del Museo de la ciudad de Badajoz “ LVIS DE MORALES” hasta el 20 de Agosto.

Las obras exhibidas son las ganadores de las diez primeras ediciones de las once que se han celebrado del Premio Unicaja de Fotografía.

En la organización de la exposición, colaboran por primera vez el AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ Y UNICAJA FUNDACIÓN.

El Premio Unicaja de Fotografía, cuya primera edición se celebró en 1995, se consolidó como uno de los principales premios en este género, tanto por el nivel de sus participantes y el prestigio del jurado, como por su dotación económica.

Se trata de uno de los premios literarios, artísticos y de investigación que convoca anualmente la Fundación Unicaja, en los que "refuerza sus vínculos con el mundo cultural e incentiva la promoción cultural y de investigación de autores noveles".
'Instantes detenidos' recoge casi un centenar de obras de los 28 creadores que durante los primeros 10 años de historia del Premio Unicaja de Fotografía resultaron ganadores de alguno de los premios.

Asimismo, acoge y muestra obras que reflejan los intereses y motivaciones de los fotógrafos actuales, cuyos trabajos se han organizado en el espacio expositivo en distintos conjuntos temáticos.


CATÁLOGO.

Además, y coincidiendo con esta exposición, la Fundación Unicaja ha editado un catálogo conmemorativo de la celebración de las diez primeras ediciones del Premio Unicaja de Fotografía que recoge todas las obras ganadoras del certamen.

En él también se incluye una selección de los textos que conformaron cada uno de los catálogos de las diferentes ediciones del Premio, escritos en todas las ocasiones por uno de los miembros del jurado, formado por personalidades tan conocidas como los fotógrafos MANUEL FALCES, JUAN MANUEL CASTRO PIETRO y CERLOS PÉREZ SIQUIER, Premio Nacional de Fotografía en 2003; la doctora en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona LAURA TERRÉ, o el director de la Revista Foto, MANUEL LÓPEZ.