Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Carnaval 2007

25.01.2008
Sinónimos de Carnaval

El Carnaval de Badajoz es sinónimo de Badajoz. Parece una perogrullada. Algo más que evidente. Pero no baladí. El carnaval, nuestro carnaval, nuestra fiesta es sinónimo de Badajoz, de ciudad, de pueblo, de gente, de vecinos, palabras todas estas, términos, conceptos, argumentos que también indican participación, popular, tradición, historia, compromiso, algarabía, barullo, diversión, diferencia, grupo, comunidad, convivencia...

El Carnaval, nuestro Carnaval, cuyo nacimiento se remonta a la historia de los tiempos ha llegado hasta nuestros días con la vitalidad de una fiesta en permanente transformación, capaz de seguir seduciendo a miles de pacenses que se involucran en su realización y vistosidad. El aumento de murgas y comparsas, el esfuerzo que realizarán en el diseño y confección de trajes, en coreografías, y puesta en escena, en letras y ritmos es de tal envergadura que el asombro no es suficiente para admirar semejante espectáculo.

El Carnaval de Badajoz se nutre de sí mismo para crecer, es decir, no necesita de elementos externos para lograr cada año objetivos más altos y más intensos. Estamos ante una fiesta de primer nivel que se transforma al paso del tiempo para adaptarse a los nuevos tiempos sin perder un ápice de esplendor, la picardía y las emociones heredadas de tiempos pretéritos. Los badajocenses nos sentimos orgullosos de tener, de conservar, de mejorar cada año una fiesta única, con elementos diferenciadores que a nosotros nos compensan y a nuestros visitantes les estimula y asombra.

Son los Carnavales de Badajoz una fiesta hecha por todos y mantenida por todos. Nadie puede arrogarse la autoridad de sus esencias o el liderazgo de su desarrollo como nadie puede sentirse ajeno a una fiesta de todos y para todos. Es la fiesta de Badajoz y a Badajoz pertenece como pertenecen las emociones y sensaciones que provoca. Hoy, este año de 2007, cuando el Carnaval se alarga, se hace más intenso y el Museo del Carnaval se hace realidad entre todos - carnavaleros e instituciones - hemos de dedicar el mérito a una ciudad que, en la medida de sus posibilidades y con ilusiones intactas, permite que la fiesta siga viva.

Miguel A. Celdrán Matute
Alcalde de Badajoz

Actualizado: 25.01.2008