Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Mañanas de Fábula

11.08.2021

MAÑANAS DE FÁBULA

SE TRATA DE UNA ACTIVIDAD DE ANIMACIÓN A LA LECTURA PARA EL PÚBLICO INFANTIL, ACERCANDO LA LECTURA A LAS PEDANÍAS, EN LAS QUE LA COMPOSITORA Y CUENTACUENTOS PACENSE ANA MORÍÑIGO LEE, CANTA Y DIALOGA CON SUS MARIONETAS SOBRE LAS MÁS FASCINANTES HISTORIAS ESCRITAS PARA NIÑAS Y NIÑOS.

LA ACTIVIDAD, FORMA PARTE DE LA PROGRAMACIÓN “BADAJOZ CIUDAD LECTORA” QUE ORGANIZA LA CONCEJALÍA DE CULTURA DEL AYUNTAMIENTO DE BADAJOZ CON LA PRODUCCIÓN DE “ARISTAS PRODUCE”.

ANA MORÍÑIGO es profesora de guitarra clásica en el Conservatorio Oficial de Música de Almendralejo (Badajoz). Es autora de canciones infantiles que han sido interpretadas en espectáculos de cuentacuentos y conciertos.

En 2014 crea el espectáculo "Los Mundos de Alba", en el que une la música con el teatro de marionetas, y que pone en escena junto a su hija de nueve años, en pequeño formato con guitarra y ukelele; y en formato orquestal. En este formato, y con arreglos de Antonio Risueño, fue estrenada con la Orquesta de Extremadura bajo la dirección de Álvaro Albiach. En 2017 estrena “Lila, el color de la Navidad”, espectáculo en el que participa como guionista y actriz, con la Orquesta de Extremadura, dirigidos por Jaume Blai Santonja. Es guionista, letrista y compositora, de parte del musical "Oniria"; espectáculo en el que hay implicadas más de un centenar de personas, creado a través del Conservatorio de Almendralejo y que se representó durante el 2015, 2016, 2017 y 2019, con gran éxito de crítica y público. En 2018 participó como actriz y cantante en el musical “Kimera”, y en 2019 en “Cuentos dentro de un cuento”, musical que se estrenó dentro de la “Semana del Romanticismo” en Almendralejo.

ACCESO LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. SE CUMPLIRÁN TODAS LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTABLECIDAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS.

EDAD: DE 3 A 12 AÑOS

PROGRAMACIÓN:

SÁBADO, 14 DE AGOSTO.

  • 11:00 h. Centro Cívico de Villafranco
  • 13:00 h. Agencia de Lectura de Balboa

 

DOMINGO, 15 DE AGOSTO

  • 11:00 h. Agencia de Lectura de Alvarado
  • 13:00 h. Agencia de Lectura de Sagrajas

 

SÁBADO, 28 DE AGOSTO

  • 11:00 h. Centro Cívico de Gévora
  • 13:00 h. Agencia de Lectura de Valdebótoa

 

DOMINGO, 29 DE AGOSTO

  • 11:00 h. Centro Cívico de Alcazaba
  • 13:00 h. Agencia de Lectura de Novelda

Actualizado: 11.08.2021
Maanas de Fbula

Eventos relacionados