Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

COVID ´19. "TE AYUDAMOS".

29.04.2020

Ante las circunstancias derivadas de la Pandemia, el Ayuntamiento de Badajoz pone en funcionamiento esta iniciativa para las personas más jóvenes de la ciudad y sus familias.

“TE AYUDAMOS” ¿CÓMO LO ESTÁS VIVIENDO DESDE CASA?

Durante los próximos días, la Concejalía de Juventud, se pondrá en contacto con las chicas y chicos de la ciudad que han identificado problemas, relacionados con la escasez de materiales y medios derivados de la evolución de la Pandemia, y con la fuerza emocional, que se precisa en estas situaciones, especialmente en este sensible sector poblacional.

Posteriormente, las necesidades sociales serán trasladadas a los equipos de familia del Instituto Municipal de Servicios Sociales, que gestionarán con los Jóvenes las posibles ayudas que solventen las situaciones adversas que estamos viviendo.

La población joven con la que trabajamos se sitúa entre los 12 y los 17 años, y el punto de partida se ha obtenido del cuestionario “Te escuchamos”, recientemente puesto en funcionamiento por el Ayuntamiento de Badajoz entre los Jóvenes.

Las difíciles situaciones extremas, que se han derivado del confinamiento obligado por el actual estado de Alarma, han desembocado en determinadas carencias, en familias que anteriormente no se veían afectadas, tanto a nivel emocional como material, algunas de las cuáles han querido trasladar las personas más jóvenes de la ciudad.

Al Ayuntamiento de Badajoz le preocupa el estado emocional de las chicas y chicos de Badajoz, y por eso quiere, además de conocer directamente sus pensamientos, ideas, sentimientos, propuestas y emociones, dar solución a sus necesidades.

Los canales que se utilizan son el telefónico y electrónico, la página web del Ayuntamiento de Badajoz, las Redes Sociales Facebook, Twitter e Instagram.

 

 


Actualizado: 29.04.2020
Cartel promocional.

Eventos relacionados