Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía
ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ ESPECIALES / ayto

Carnaval 2018

24.01.2018
Carnaval, lo esperamos todos
Francisco J. Fragoso Martínez
Alcalde de Badajoz

Badajoz en Carnaval se transforma, se conmueve, se apasiona, se acelera y se renueva. Badajoz en Carnaval se pone el disfraz, se convierte en una ciudad distinta, una ciudad donde nadie se siente forastero sino parte de un formidable grupo de personas de toda índole y condición que se juntan para divertirse, para sacar lo mejor de sí mismos y para compartir el ingenio, la imaginación, la chispa y, cómo no, la picardía.

Badajoz en Carnaval se abre al mundo, invita a todos, a todos recibe y de todos hace personas diferentes: se torna en ciudad que le da la cara a la fiesta, que se esfuerza por pasarlo bien, por acabar con las normas y cansinos pensamientos y que construye un paisaje donde el ritmo y la diversión se sirve a raudales.

Todas esas características, y muchas más, son las que nos han permitido ostentar el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Nuestro Carnaval es uno de los mejores de España. Y todo gracias a la pasión, el esfuerzo, la dedicación de los ciudadanos de Badajoz.

Comparsas, Murgas, Grupos, Artefactos, los estandartes, el grupo de amigos, los turistas, todos los que participan ya están preparados, con sus guitarras, tambores, lentejuelas y colores, brillantes y pelucas, gorros y disfraces, turutas y letras, coreografías y desfiles , actuaciones en el teatro o en la calle, sus bares, sus plazas, sus barrios, la sardina, el pregón, pequeños y mayores. Una fiesta diseñada exclusivamente para que nadie se sienta mal, capaz de enamorar. Una fiesta de Badajoz que es Badajoz porque parte de sus propias raíces, de sus propias entrañas.

Badajoz en Carnaval se hace más grande, gana en prestigio, en interés, en atractivo y el carnaval de Badajoz pasa por ser una fiesta con todos los ingredientes para ser considerada, sin duda alguna, uno de los eventos festivos y tradicionales imprescindibles.

Acerquémonos, pues, al Carnaval 2018 con el mismo espíritu de siempre, el que ha logrado que se sea una fiesta única.


Carnaval de Badajoz 2018
Del 9 al 13 de febrero
Fiesta de Interés Turístico Nacional


Actualizado: 24.01.2018