Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / General

LOS CARTELES DEL IX CERTAMEN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO ESTARÁN EXPUESTOS EN LA FACTORÍA JOVEN HASTA EL 26 DE ENERO

19.12.2016

Los carteles presentados a la IX edición del Concurso de Cartelería y Redacción contra la Violencia de Género, convocado por el Ayuntamiento de Badajoz y dirigida a los centros educativos de la ciudad, estarán expuestos hasta el próximo 26 de enero en la Factoría Joven, situada en el Paseo Fluvial.

Los carteles se muestran dentro de una exposición temática contra la Violencia de Género, que incluye campañas realizadas en los centros educativos. En esta primera edición, participan el IESO Colonos de Gévora con un Muro por la Igualdad y con las iniciativas, en formatos de fotografía y vídeo, en las que han trabajado en este ámbito en el centro durante los últimos cursos.

Las personas que visiten durante estos días la Factoría Joven podrán dejar su mensaje contra la violencia hacia las mujeres en un muro colocado a continuación del construido por el alumnado del IESO Colonos.

Además, el alumnado del IES Rodríguez Moñino presenta el vídeo de su campaña en las redes sociales contra la violencia de género: #manada . El próximo miércoles 21 de diciembre, de 19 a 21 horas, tomarán fotografías en el Centro Joven a quienes quieran sumarse con su imagen a esta campaña.

Esta exposición pretende dar visibilidad a las iniciativas contra la violencia de género desarrolladas en los centros educativos de la ciudad, así como al concurso de cartelería convocado por el Ayuntamiento. Como en cada edición, las alumnas y alumnos cuyos trabajos han sido premiados, tanto en el concurso de carteles como en el de redacciones, fueron recibidos el día 15 de diciembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento por el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; acompañado de concejalas y concejales de los diferentes partidos políticos representados en el Consistorio.

El alcalde destacó en el acto de entrega de premios la importancia de mantener cada año estas iniciativas para que los más jóvenes puedan reflexionar y expresar por distintos medios su visión de la violencia machista, a la que ha definido como "un problema social de primera magnitud, y totalmente intolerable desde una perspectiva ética".