Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Empleo

BADAJOZ PARTICIPA EN EL XVI FORO DE CIUDADES POR EL EMPLEO.

06.05.2016

La dimensión local de las políticas de empleo, la planificación y reformas en las políticas activas de empleo 2016, la aplicación de la Estrategia Europea de Empleo y sus oportunidades de financiación para las entidades locales, y  el intercambio de buenas prácticas y su evaluación, han centrado las sesiones del Foro celebrado en Sevilla, inaugurado por el Alcalde de la ciudad, Don Juan Espada Cejas, quien ha dado la bienvenida a los asistentes en nombre del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla.

Blanca Subirán,  Concejala Delegada de Empleo y Formación, y Sonia Correa, Jefa del Servicio de Empleo, Emprendimiento y Formación, han representado a la ciudad de Badajoz en esta nueva edición, en respuesta al especial interés que el Gobierno Municipal manifiesta por el fomento del empleo como motor y desarrollo de la economía.

En este evento, desarrollado en el Convento de Santa Clara de la ciudad andaluza, durante los días 5 y 6 de mayo, se han dado cita responsables de empleo de las principales ciudades del país, como Madrid, Barcelona, Valencia, Oviedo, Valladolid, Alicante, Logroño, Vitoria,...

El Foro de Ciudades por el Empleo se creó en 2008, a iniciativa de los Ayuntamiento de Madrid y Barcelona, con el objetivo de mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación que desarrollan los grandes municipios, a través de la cooperación, la formación y el intercambio de buenas prácticas. Es un espacio de reflexión y colaboración, sin personalidad jurídica, abierto a los municipios mayores de 100.000 habitantes que deseen participar.

Para el desarrollo de sus objetivos los miembros del Foro, del que forma parte el Ayuntamiento de Badajoz, se reúnen dos veces cada año, disponiendo los ayuntamientos adheridos de una página web (www.ciudadesporelempleo.es), en la que se recoge documentación e información nacional e internacional relativa a las políticas de empleo.