Actualidad
TV MUNICIPAL Y REDES SOCIALES

Cerrar
Servicios a la ciudadanía

ACTUALIDAD ACTUALIDAD
/ NOTICIAS / Formación y Empleo

La segunda edición del programa Lanzaderas contribuye a reducir el desempleo juvenil

17.09.2015

El Alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez  junto a la responsable de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Económico, Blanca Subirán, han presentado hoy la II Lanzadera de Empleo de Badajoz, integrada por 20 jóvenes que trabajan en equipo para encontrar trabajo o emprender su propio negocio. 

La II Lanzadera de Empleo de Badajoz comenzó a funcionar el 20 de julio con 20 jóvenes desempleados que entrenan una nueva búsqueda de empleo en equipo, bajo el lema “Revolucionando el futuro”.

En estos dos primeros meses, han establecido un plan estratégico para hacer que su búsqueda de trabajo sea más organizada y profesional. No en vano, se han distribuido en cuatro departamentos, con funciones y tareas asignadas a cada uno: Recursos Humanos; Relaciones Públicas; Comunicación y Publicidad; Creatividad y Emprendimiento.

Fruto de la actitud, de la búsqueda organizada y del trabajo realizado, hay ya 2 compañeros que han logrado su objetivo y se encuentran ya trabajando, como técnico audiovisual y como dependienta. El resto del equipo sigue trabajando en la identificación de objetivos profesionales, contactando con empresas con las que quieren intermediar o buscando nuevas oportunidades laborales.

El objetivo del equipo será trabajar durante los próximos meses, hasta el final de la Lanzadera en diciembre, para igualar y/o superar los resultados logrados en la primera edición, donde 13 de los 20 compañeros lograron un trabajo, lo que supuso un 65% de inserción laboral.

El Alcalde de Badajoz ha mostrado su satisfacción con los resultados logrados en la primera edición y la buena marcha que lleva esta segunda. “Esta nueva forma de buscar trabajo, en equipo, bajo una cultura colaborativa y no tan competitiva como la que estamos acostumbrados, está dando buenos resultados, por lo que esperemos que Badajoz, que ha sido una de las ciudades extremeñas que más solicitudes ha recibido al respecto, pueda contar con más ediciones al próximo año”.